Hola navegantes.
Ayer salimos de Santander y la primera etapa nos trajo a Santurce, un buen comienzo. Un vientecito del noroeste con pocas olas y con el sol justo, para no quemar. Pusimos el espí al salir de Santander y no le quitamos en todo el recorrido. Un solo bordo de 10 horas en el que hicimos un trak tan directo que parece que hubiéramos navegado a motor.
En este viaje he decidido traerme los muelles de las amarras. Sirven para amortiguar los tirones sobre las cornamusas cuando entran olas en el puerto. En viajes anteriores hubo noches que pensaba que me las arrancaban. Los he hecho una gaza con un cabo grueso para que sean fáciles de poner y de quitar (las pondré en la cornamusas del pantalán y en el otro extremo amarraré mis cabos) y los he estibado en el pozo de anclas.
Ya han publicado los ejercicios de tiro de Las Landas para la semana que viene y parece que va a haber suerte. El lunes no disparan, y los siguientes días usarán un área reducida, sólo 3 millas desde la orilla, que nos permitirá navegar por fuera. ¡Yuji!.
Con cuidado, navegantes.
Buen comienzo!, a disfrutar!
ResponderEliminar