Visitas al blog:

martes, 30 de mayo de 2023

La preguntita.

 Hola navegantes.

Ya está aquí la preguntita que me asalta siempre que estoy a punto de emprender una navegación larga con el Corto Maltés: "¿Qué se me habrá perdido a mí en Londres?". Surge siempre que abandono mi zona de confort y mis rutinas.

Obviamente es una pregunta mal planteada porque el destino es lo de  menos. Yo sin el mar no me entiendo, y el destino lo elijo por su distancia desde Santander para permitirme estar navegando tres meses. Lo mismo que cuando decidí dar la vuelta a España, a Francia, a Italia, o ir a Bretaña o a la isla de Elba. Por el mismo motivo no me importa hacer un plan B: el golfo de Morbihan si me encuentro los canales de Bretaña cerrados, o Bruselas si no puedo cruzar el Canal de la Mancha o no me dejan entrar con el barco en Inglaterra por el Brexit. En todos esos casos estaré navegando unos tres meses, que es lo que motiva el viaje.

La preguntita suele ser reiterativa los primeros días de navegación, como si quisiera colgarme el pesimismo en bandolera, y sobre todo viene a compartir mi jergón por la noche. Pero al cabo de una semana me deja en paz y empiezo a disfrutar plenamente del mar y de las sorpresas que me depara cualquier navegación. Como es una vieja conocida ya sé cómo torearla.

Recapitulando, los puntos que más me preocupan de este viaje son:

1) La subida de las Landas y los ejercicios de tiro.

2) La colmatación de algas de los canales de Bretaña.

3) El cruce del Canal de la Mancha.

4) Tener problemas para entrar en Inglaterra por el Brexit.

Y 5) Las orcas en la navegación de vuelta.

Pero ya os conté en viajes anteriores que los puntos que más me preocupaban fueron finalmente los más fáciles y agradables, y que los problemas surgieron donde menos los esperábamos. Y la vida sería muy aburrida sin incertidumbres. Te descubren la emoción de estar vivo en estos tiempos de existencias rutinarias en que todo parece encaminado a hacer el mundo lo más aburrido posible. Como dijo Paulo Coelho en “El alquimista”: “si crees que la aventura es peligrosa prueba la rutina, es mortal”.

Con cuidado, navegantes.

8 comentarios:

  1. De otro foro:
    El nº4 igual no es tanto problema. El otro día me tropecé con este video de unos holandeses que se hicieron una excursión a UK y aquí detallan todo el procedimiento.
    https://youtu.be/XCzs4XEyvls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Bertie. Así sí que parece fácil, ojalá se cumpla. Un saludo.
      Alvaro.

      Eliminar
  2. Te deseo una navegación que culmine en Londres con éxito!

    ResponderEliminar
  3. Te deseo "Smooth sailing" y una navegación alegre.

    Las alegrías de un marinero son tan simples como las de un niño.
    Bernard Moitessier

    Milo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicos. Ojalá vuestros deseos se cumplan. La semana que viene veremos ya en qué se queda el primer obstáculo: Las Landas y el campo de tiro del ejército francés. Como ya sabéis que no tengo un perfil de Robocop, si no se nos arregla nos quedaremos unos diitas entre San Sebastián, Ondarribia y Bayona. Un saludo.

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  5. Te deseo, junto a toda tu tripulación un viaje enriquecedor y rico en vivencias (Deseo egoísta para poder disfrutar de tus magnificas crónicas)
    Un fuerte abrazo...
    Rodolfo
    s/v Blue Hope

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Alvaro, mis mejores deseos para esta nueva aventura....todo mi respeto y apoyo...no estas solo...ánimo y buen viento .

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".