Visitas al blog:

jueves, 24 de junio de 2021

¿Un mal día?

 Hola navegantes.

Hoy ha sido un mal día, si es que es lógico decir eso cuando estás en el mar haciendo lo que te gusta. Pero es que no ha habido casi nada de viento y nos hemos hecho casi toda la jornada oyendo el runrún del fueraborda. Y encima con un calor abrasador, todo el día con el paraguas para protegernos del sol. La parte buena, que al ir a motor hemos podido ir paralelos a la costa y muy cerquita, para ver todos los pueblecitos de "Le cincue terre". Son unos pequeñitos en las laderas de la montaña, con minúsculos puertos y que harían las delicias de un fabricante de postales:



Por desgracia también se ven los pecados urbanísticos, como este camping entre tanta belleza:


Otra parte mala, que no podremos visitar la Isla Gorgona. Es una del archipiélago toscano, al que pertenece Elba, que es una isla-prisión (también un Parque Natural) y por lo tanto ha estado cerrada durante décadas a los visitantes. El año pasado la abrieron al público mediante visitas guiadas, y se especuló que también podría abrirse al visitante aislado que llegara en su barco. Pues he llamado al parque natural y ni se permite ir en tu barco, ni quedan plazas para las visitas guiadas, que salen de Livorno, hasta el año que viene. Un chasco.

En fin, que hemos venido Portovenere. Otro precioso y hasta hace poco modesto lugar que se está vendiendo al turismo rico, por la ley de la oferta y la demanda. En Italia es temporada alta desde el 1 de junio, y aquí una plaza para nuestro barquito vale 74 euros por noche. Por suerte nos han dado una en el muelle de piedra, entre las barquitas locales, por 25 (sin luz ni agua). Los barcarrones que veis detrás pagan unos 1300 euros por noche. Y más grandes no los hay porque no caben en el puerto.


Pasado el cabo donde se ubica Portovenere está el gran Golfo de La Spezia, con una base militar y un puerto mercante, pero pasan muy desapercibidos detrás del Cabo. Por eso la dibufirma de Portovenere tiene este toque marcial:


Y aquí la luna haciendo de faro en la Isla Palmaria, y el Corto Maltés en el muelle de Portovenere:



Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".