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domingo, 27 de junio de 2021

Empieza lo nuevo.

 Hola navegantes.

En mi anterior navegación a la Isla de Elba con el Corto Maltés, precisamente desde San Vincenzo di el salto a Elba, y no descendí más por el continente. Por eso todo lo que queda de la vuelta a Italia va a ser un descubrimiento para mi barco. Para mí solo a medias, porque ya navegué en barcos de alquiler por las islas del Mar Tirreno y por las Eolias.

Hoy salimos muy temprano de San Vincenzo con la intención de ir a la Isla de Giglio. 


Menos mal que se nos ocurrió llamar por teléfono, porque eran unas 50 millas y resulta que tenían el puerto lleno y no habríamos podido quedarnos ni hoy ni mañana. Eso habría supuesto tener que volver al continente de noche, una paliza. Como destino alternativo, ya que habíamos madrugado, elegimos Talamone, un puerto en el continente a la misma distancia.

La travesía ha sido otra vez magnífica, con un buen viento portante que nos ha permitido hacer las 52 millas en 11 horas. Al poco de salir pasamos por la Isla Cervino, al Sur de Elba, y como es domingo a sotavento estaba lleno de barcos fondeados



Por el camino todos nuestros intentos de contactar por radio o por teléfono con del Puerto de Talamone fueron infructuosos, así que nos decidimos a entrar improvisando. Su entrada está vigilada por un castillo:


Y detrás de ese cabo aparece el puerto, que está trufado de barcos tanto en los pocos pantalanes como en las zonas de fondeo. Nosotros indagamos un poco y nos hemos quedado en el muelle de las vedettes que llevan a los turistas a las islas, teniendo que marcharnos mañana antes de las 8, que llega la primera.


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De todos modos, como mañana nos proponemos una etapa corta para compensar la de hoy, nos gustaría no tener que madrugar. Y a lo mejor se nos arregla, porque echando el barco muy para atrás no ocupamos su zona de muelle, y además el martes es fiesta en Italia y es posible que hagan puente.

Estábamos tan cansados que nos hemos ido a cenar a un restaurante, después de visitar el pueblo, que es precioso y tiene omnipresente a la Isla de Giglio:


Y por cierto, ¿os acordáis que ayer no encontramos gasolina sin etanol?. Pues finalmente está mañana salimos un poco justos si hubiéramos tenido que hacer la travesía a motor (lo que por suerte no ocurrió) esperando encontrarla en la siguiente escala. Pues en Talamone tampoco la tienen sin etanol, y es que ni el gasolinero sabía lo que vendía, porque desconocía completamente que la indicación "E5" en la manguera significa etanol al 5%. Ver para creer. No me ha quedado más remedio que comprar esa, y ahora estaré todo el viaje cruzando los dedos por el motor.

Con cuidado, navegantes.


1 comentario:

  1. ¿Y qué tipo de gasolina debe usar?
    Para el HOOPER que tenía fuera borda ponía gasolina de 95 octanos, "normal". Supongo que llevaría etanol, porque es el sustituto del plomo, creo.
    Iba bien. La única precaucion era dejar que el motor se apagará solo al consumir toda la gasolina del carburador (quitaba la entrada de gasolina desde el depósito). Con eso evitaba que se formará "laca" dentro del carburador, que pegaba la bota y los chiclés.
    Buena proa.
    Jon, Sausalito.

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