Visitas al blog:

martes, 22 de junio de 2021

A propulsión a San Remo.

 Hola navegantes.

Después de tanta bellaquería, hoy hemos tenido un día de auténtica navegación veraniega: un rumbo directo hasta San Remo de 28 millas, con la mayor y el espinaker y sol para regalar. 

Por el camino cambié el amantillo que se rompió al llegar a Niza. La gente a veces se lía pero es facilísimo: se cose el viejo al nuevo en continuidad, se envuelve con cinta aislante para que pase bien las poleas, y se tira del viejo hasta que pase:



Luego pusimos la bandera de cortesía italiana, pues cambiamos de país:


Al llamar por la radio a San Remo para pedir plaza lo primero que me preguntaron es de dónde venía, y al decir que de Francia me preguntó si tenía "il tampone". Al parecer es así como llaman a la prueba del Covid. Al decir que sí me dijo que entonces podría acercarme a la Capitanía. Allí, además de los papeles habituales, me dio un impreso para rellenar, de 4 folios, diciendo todo lo que quieren saber de nosotros sobre el Covid. Tuve que mandarlo por correo electrónico a 3 organismos oficiales italianos con la copia de nuestro test antígénico, y sólo entonces pudimos bajar a tierra. Me han asegurado que a partir del 1 de julio van a dejar de pedir el test antígénico a los vacunados.

Nos han situado en un ataque para barcos de 24 metros porque al parecer no los tienen para barcos más pequeños. El barco de al lado se dedica a la investigación oceanográfica, y le pregunté al capitán la mejor pagina web para consultar la meteorología en Italia, y resulta que me recomendó Windfinder o Windy, justo las que ya utilizo. 

Hemos visitado San Remo ya muy cansados, y más con las enormes cuestas y escaleras que la caracterizan, pues está en la ladera de una alta colina. Hemos subido a la Iglesia de la Madonna de la Costa, con unas vistas impresionantes de la ciudad y el puerto:


Hemos visitado el casino:


Y hemos recorrido sus callejas. 


A la vuelta, en el edificio de los aseos y las duchas, vimos que tienen un intercambiador de libros, algo muy útil en las navegaciones. Los navegantes dejan los que ya han leído y se llevan otros, sin más trámite, porque en el barco los libros estorban mucho:


Y aquí la dibufirma de San Remo:


Hasta mañana, navegantes.


3 comentarios:

  1. Hola Alvaro.
    He visto lo del cosido del cabo del amantillo y tengo que hacer la misma operacion en los mios.
    LA pregunta es, ¿el cosido es con hilo normal y corriente de costura?
    Un abrazo, Daniel

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel. Con el corriente de costura porque es para unos pocos segundos de uso. Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".