Hola navegantes.
Hoy salimos temprano de Finale Ligure para cortar el Golfo de Génova hacia el Este y acortar nuestra ruta. Fijaos en Finale Ligure el vecino de pantalán que tiene la Zodiac roja: ¡una roca!. Alucino de que la hayan dejado allí al terminar el puerto:
Por desgracia, y como ya preveíamos, hubo muy poco viento y hemos hecho casi toda la travesía a motor y bajo un sol de derretir coletas. Han sido 43 millas en unas 11 horas, de las cuales 3 o 4 sólo a vela, el resto oyendo el motor.
Por la mañana empezaron a emitir mensajes de Securité anunciando maniobras militares para los próximos días en la zona que vamos a recorrer. Es una letanía de las posiciones que van a utilizar, con sus coordenadas, que te dan en latitud y longitud y sin repetirlas. Hay que llevar galones para apuntarlo todo bien y sin equivocarse, pero de eso depende que te caiga un proyectil encima o que no lo haga. Ejemplo de las anotaciones de hoy:
Por eso digo que la vela de crucero no son unas vacaciones, es más bien otro oficio.
A mitad del golfo nos agarró un chubasco que sirvió para dos cosas: para que nos refrescáramos con la lluvia, y para que se rompiera el espí.
Le hemos hecho una reparación provisional con cinta de velería, a ver lo que aguanta.
Estas reparaciones hay que hacerlas poniendo la cinta adhesiva por ambas caras y de distinto tamaño, para que no coincidan y se forme una nueva doblez que acaba siendo un punto frágil. Si con la cinta adhesiva no aguanta me tocará coserlo.
Por el camino sacamos el ancla de popa de su sitio de estiba, para tenerla dispuesta siempre, ya que a partir de ahora utilizaremos mucho el sistema Mediterráneo: perpendicular al muelle, con tu ancla por la popa en la distancia, y las amarras al muelle desde la proa:
El puerto de destino lo decidimos sobre la marcha y según el viento que nos llegara, porque ya hay muchos donde elegir. Finalmente hemos venido a Chiavari, donde en la navegación a Elba entramos para destrabar un hilo de pescar de la hélice. ¡Cómo ha cambiado!. Donde antes había un puerto vacío, la ampliación llamada "Caleta Ovest", ahora está lleno de pantalanes.
Como siempre, nos han mandado al final, gracias a nuestro poco calado, y que es la parte más protegida.
Chiavari nos ha gustado mucho, con sus grandes playas, su ciudad antigua con casas de tonos pastel, y su desproporcionada Catedral, que parece un templo griego:
Mañana seguiremos ya hacia el Sur, comenzando el descenso de la bota italiana hasta que nos dé la patada en Sicilia.
Con cuidado, navegantes.
Lo que dices de la radio, estoy de acuerdo. Para mí fue una tortura en la navegación "sería" en la que participé el año pasado. Mi truco, intentar grabar con el móvil para escucharlo despacio y anotarlo bien. Y borrar después la grabación, desde luego.
ResponderEliminarpara el spi, venden rollos adhesivos de tela de spi, en lugar de ser de dacron como parece el que has puesto.
buena proa :-)
Jon Intxaurbe, Sausalito.
Gracias Jon, en la próxima escala lo buscaré. Un saludo.
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