Hola navegantes.
Hoy madrugamos a las 5.30 para salir de Bendor temprano ya que nos esperaban vientos contrarios, del Este, y no queríamos eternizarnos en el mar. Y así fue, a base de dar bordos nos hemos hecho 39 millas en vez de las 24 teóricas, en 10 horas, luchando contra un viento que no quería dejarnos pasar, aunque por suerte con buen tiempo.
A media mañana viramos cerca de los islotes Dos Hermanos, donde se refugió del viento una patrullera militar que salía de Tolón cuando, en 2016, navegaba por aquí con Daniel al volver de Elba.
Ellos se quedaron fondeados a refugio, mientras Daniel y yo seguíamos dando bordos contra un vientazo de los de arrancar los cuernos a las cabras, para llegar a la Isla Embiez. ¡Qué recuerdos!. Creo que no soy de los que nunca dicen la verdad si pueden remplazarla por otra cosa, y al llegar a Embiez nos dijeron en Capitanía que había habido rachas de mistral de fuerza 8. No puedo verificarlo porque no llevo anemómetro, pero así pasó.
A las 14.30 h, y ya pasada la base militar de Tolón, difundieron por la radio un aviso de Securité relativo a un submarino que estaba navegando a poca profundidad y con el periscopio sacado, para que tuviéramos cuidado de no tropezarlo. Estaba cerca de la Península de Giens, donde estábamos nosotros, y se puso a dar una lista como de 10 puntos de GPS que marcaban su zona de operaciones, ¡Y sin repetirlos!. ¡Estos militares franceses! ¿Os imagináis terminar esta navegación encima de un submarino?.
Y finalmente nuestro menú de hoy, recomendado por El Tenedor:
Hemos llegado a la Isla de Porquerolles agotados y sudorosos como nunca, y todavía nos queda hacer la compra y buscar una lavandería. O sea que os lo contaré mañana.
Hasta mañana, navegantes.
Que recuerdos, si que soplo vientecito ese dia, menos mal que luego la cosa mejoro.
ResponderEliminarBuena proa.