Visitas al blog:

miércoles, 30 de junio de 2021

Llegamos a Roma.

 Hola navegantes.

Hoy salimos de Riva di Traiano con calma, para una etapa de 36 millas hasta Roma, porque el pronóstico era extraordinario. Y se confirmó. Un viento de fuerza 4-5 del SW, que nos entraría por el través de estribor, ya que nuestro rumbo era al SE. Toda la etapa a vela, 7 horas de una cabalgada maravillosa levantando perlas por la proa, sin bajar de los 5 nudos. El trak parece hecho por una motora pero no, éramos nosotros a vela:



Al poco de salir escuchamos por la radio un PanPan o llamada de emergencia de un ferry con 129 pasajeros que había chocado de frente con un mercante. Estaba a la salida de Civitavecchia, a 5 millas de nuestra posición. Nos pareció extraño pues la visibilidad era extraordinaria, de decenas de millas, y el mar estaba tranquilísimo. Al parecer en la colisión había habido un derrame de 150 litros de combustible, y había un herido grave con fractura de pelvis y de las piernas, y 15 heridos leves. Como Mario y yo somos médicos estuvimos considerando seriamente ofrecernos para ir al ferry a atenderlos, pero enseguida se organizó su rescate por helicóptero, que por supuesto tardó menos que nosotros en llegar al ferry. Toda la mañana estuvimos escuchando los avatares del rescate.

Pero al mediodía empezamos a mosquearnos porque no se comunicaban nunca con el segundo barco implicado, del que no sabíamos nada, porque no emitieron un mensaje de Securité para todos los barcos presentes en la zona, y sobre todo porque al final alguien dijo que el "material fotográfico" se entregará al guardiamarina "X". Yo me quedé con la sospecha de que había sido un simulacro, pero desde luego no lo advirtieron para no preocuparme a los demás. Si alguien sabe más detalles que nos lo cuente.

A eso de las 16 horas pasamos frente al faro de la desembocadura del Tiber.


Justo hoy se daban las circunstancias para que la desembocadura estuviera revuelta: viento del S enfrentándose a la corriente del río, que viene del N. Y allí había algunas rompientes, lo que dificultaba la entrada y salida del río. Pero nosotros ya habíamos decidido seguir al puerto de Ostia, que es el puerto deportivo de Roma y está fuera del río.

Hemos llegado un día antes por los problemas en Civitavecchia, y lo aprovecharemos para ir a Roma. Y el viernes haremos el cambio de tripulación. Se marcha Mario y se incorpora David, que me acompañará hasta Sicilia (si llegamos).

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".