Hola navegantes.
Hoy hemos tenido otro maravilloso día de la vela, 38 millas casi todas a pura vela, con la mayor y el espinaker aprovechando vientos portantes del Sur. Hemos contorneado los cabos que separan San Remo de Finale Ligure a poca distancia de la costa, disfrutando del paisaje terrestre desde el mar.
A media mañana la caída del viento nos costó un refunfuño, pero sólo tuvimos que escuchar los caballos del motor unas 2 horas de las 10 que hemos navegado. Más tarde hasta he podido grabar un vídeo del Corto Maltés navegando en orejas de burro, que os enseñaré otro día.
Por el camino hemos dejado a babor la Isla Gallinara. Es privada y no se puede acceder, aunque tiene un puertecito. Su nombre procede de la gallinas salvajes que antiguamente la ocuparon y no a su forma, que en realidad recuerda a una tortuga, no a una gallina.
Nos hemos quedado en Finale Ligure, un pueblo cuyo nombre llama a engaño porque allí no acaba Liguria, y cuyo puerto tiene dos grandes problemas. Uno, la colmatación de arena, que cierra o dificulta la entrada a los veleros grandes y les obliga a un dragado permanente. Y otro, que está mal cerrado y le entran las olas y la resaca, y los barcos se mueven como su estuvieran en mar abierto. Mal rollo para coger el sueño.
Está separado del pueblo por dos túneles de carretera. El pueblo es muy coqueto y, como otros que ya os he contado, con mucho turismo de playa y restaurante, desde luego mucho más que en mi anterior navegación en 2016. Igual es verdad que el Covid está potenciando el turismo nacional.
Mañana intentaremos acortar el Golfo de Génova hacia el Este, pero el pronóstico es de muy poco viento y, desde luego, a motor no nos apetece. Saldremos sin un plan fijo y decidiremos por el camino.
Aquí la dibufirma de Finale Ligure:
Hasta mañana, navegantes.
Hola, odiseos*, Álvaro y Mario.
ResponderEliminarSigo con atención e interés vuestras singladuras. Os deseo una feliz travesía.
ResponderEliminarDesde Tarraco Augusta, os deseo que tengáis una buena navegación y provechosas experiencias.
Nacho.
___________
*odiseos= émulos de Ulises, el navegante.
Muchas gracias, Espinardo. Espero no decepcionarte. Por ahora somos optimistas de poder conseguirlo, ¡pero queda tánto!.
ResponderEliminar