Visitas al blog:

martes, 15 de julio de 2025

Confinados en Porquerolles.

Hola navegantes. 

Hoy y mañana el pronóstico es de vientos del Oeste de fuerza 6 con rachas hasta de 8, por lo que no podemos salir a navegar y nos quedamos a conocer bien la isla de Porquerolles. Que es un bonito sitio para estar confinado dos días.

Lo primero que hay que saber es que el agua está racionada. Desde 2017 está prohibido lavar y baldear los barcos, y en los pantalanes sólo hay agua dos horas por la mañana y dos por la tarde. En la capitanía no nos lo habían avisado y fue una sorpresa.


Lo segundo que no se coge bien internet con tus datos y no hay wifi, o sea que estás muy incomunicado. De hecho  voy no voy a subir más fotos porque eso se hace eterno. 

Por la mañana hemos ido a recorrer la parte Sur de la isla en las bicis. Son pistas sin asfaltar que ponen a prueba nuestras minibicis. Vimos el faro de Porquerolles, la Cala del  Indiano y la Garganta del Lobo, donde nos bañamos. Por el camino vimos una revolcadera de jabalíes, y nos han confirmado que todavía los hay en la isla, aunque están intentando erradicarlos porque se comen todo.

Por la tarde fuimos a ver la parte oeste, la playa de plata, la playa del langostero... nombres muy chulos pero unas playas peores que las de Santander. Más pequeñas y con una mezcla de arena y piedras.

Mañana seguiremos aquí, a no ser que cambie e pronóstico.

 Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos.