Visitas al blog:

sábado, 26 de julio de 2025

Un día anodino para desarbolar.

Hola navegantes. 

Hoy hemos dedicado el día a desarbolar. Por la mañana preparar el barco y, sobre todo, probar una idea para llevar el palo tumbado apoyado en los puntales de varar. La idea ha resultado muy práctica. Por un lado aprovechamos para otra función esos tubos de aluminio que van siempre "estorbando", por si alguna vez nos sorprende una bajamar imprevista. Si no fuera por ellos tendríamos que haber recorrido los alrededores buscando tablones viejos, o haber encontrado una tienda de bricolaje donde comprar unos listones, o sea, haber pedido la mañana.
 


Por otro lado, al estar sobre la bañera, nos permite instalar el toldo para estar a la sombra. ¡Ojalá se nos hubiera ocurrido en el viaje de ida!. Pero claro, ¡quién iba a pensar que el canal de Midi se había transformado tanto!. 


El desarbolado con la grúa lo hemos hecho en 10 minutos. Se nota que Ana y yo ya tenemos práctica. Aunque no sirvió de mucho porque tarifan por medias horas y nos cobraron la media hora.

En la marina seca vimos una curiosa manera de llevar la Zodiac auxiliar un catamarán:


Mañana comenzamos nuestro periplo por las aguas interiores hacia el Etang de Thau y luego hacia Narbona. El primer día va a ser por el propio río Ródano, a partir del segundo por los canales esclusados de la vía fluvial del Ródano a Sète. Ya es mala suerte que hasta aquí nos persiga el mistral. En efecto, en el primer día  navegaremos por el Ródano, que en este tramo tiene una dirección sensiblemente Norte-Sur y el mistral se encajona entre su orillas llegándonos de cara. Por supuesto no es como en el mar porque no habrá olas, pero nos restará algo de velocidad. Y a ello se sumará la propia corriente del río, que en periodos de crecidas puede ser de 4 nudos pero supongo que mañana no pase de uno.

 Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos.