Visitas al blog:

domingo, 13 de julio de 2025

Una sucursal de Benidorm.

Hola navegantes. 

Hoy salimos de Frioul para llegar a las Embiez con una estrategia muy clara. Hasta las 11 iba a haber viento del NE, y como la primera parte de nuestra navegación, hasta la Isla Maire, iba a ser hacia el Sur, teníamos que salir a las 8 para aprovecharlo. Después iba a rolar al SE o al Sur con fuerza 4-5, y como entonces nuestro rumbo iba a ser Este, esperábamos poder llegar en un solo bordo de ceñida no muy cerrada hasta Embiez.

Muy chula la teoría. En la práctica a las 8 ya estaba soplando del SE, o sea que nos venía de cara, y cuando logramos rebasar la Isla Maire se paró casi por completo y no hacíamos a vela ni dos nudos. En esa encalmada nos acercamos a la Isla Riou, una de las que queríamos visitar en este viaje. Pero la Cala Monasterio, la única playa donde se puede desembarcar, estaba así: 


Obviamente no nos quedamos. Entonces decidimos cambiar de planes y ver las calanques de Marsella, que inicialmente pensábamos haber visto a la vuelta. Son unos fiordos entre acantilados de roca que terminan en playas blancas. La más bonita es Port Miou, que tiene unos atraques curiosos con la proa a una boya y la popa a una anilla en el acantilado. En la orilla los restos de una antigua cantera.



Aquí pasamos una noche al volver de la Isla de Elba, y aunque parece muy bucólico, en la práctica, como no tenemos anexo, supuso ir a tierra nadando con la ropa seca en un bidón, cambiarnos al llegar a tierra, y al volver por la noche repetir el proceso. Hoy no nos apeteció.

El siguiente puerto es Cassis. Nos habían hablado muy bien de él y de su puerto pintoresco, pero nos habían advertido que no conseguías atraque si no hacías la gestión por Internet algunos días antes. Yo llamé por teléfono y me pasó lo de siempre: lo primero que el puerto estaba lleno, pero al decirle mi eslora y mi manga me dijo que sí, que fuera. Y me han hecho un hueco entre las barcas de pesca locales, las típicas que veis al fondo,  al pie del castillo:



Lo malo, que parece una sucursal de Benidorm, y hasta es posible que nos "amenicen" la noche con un concierto, porque hemos oído preparar la megafonía. Será muy bonito, pero yo si lo sé no vengo.

Mañana seguiremos hacia las Embiez, a ver si allí reencuentro lo que tanto me gustó en el viaje anterior.

 Con cuidado, navegantes.

POSTDATA: no ha sido uno sino varios conciertos, en varios restaurantes y hasta una charanga por la calle, todos compitiendo por el silencio disponible. 

NOTA: debido al gran número de personas que se han suscrito a este blog, agoto el número de correos electrónicos disponibles a mitad de mes. Es posible que los últimos días de cada mes no os lleguen las entradas ni los comentarios a vuestro correo electrónico, y tengáis que entrar directamente al blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos.