Visitas al blog:

martes, 11 de julio de 2023

Pura vela.

 Hola navegantes.

Ayer fue un día de pura vela después de las palizas de motor de los últimos días. En primer lugar iba a ser una etapa "corta" de 33 millas ("corta" para esta semana loca). Y en segundo lugar hubo un viento muy favorable del oeste, que sumado a la corriente de marea también favorable, y a la meteorología clemente, dió como resultado la navegación apacible que tanto estábamos necesitando Luis y yo.

Antes de salir hice algunas gestiones con el Reino Unido, porque ya parece evidente que sí llegaremos. Confirmé la reserva que hice desde Santander para el muelle de Santa Katerina, en Londres, del 19 al 25 de julio, que serán mis verdaderas vacaciones con Ana, y aclaré algunos temas de la inmigración. Ya han habilitado una página web para hacer la declaración de entrada en barco (hasta hace poco sólo la había para los que llegaban en avión) y me aseguraron que no suelen poner problemas y que mandan la respuesta por correo electrónico enseguida.

Luego salimos de Fécamp ya a vela, y no arrancamos el motor hasta 8 horas después en Dieppe. Por el camino una sorpresa desagradable, la central nuclear de Paluel, con un área de navegación restringida que tuvimos que esquivar.


En la entrada de Dieppe hay un semáforo de tráfico portuario que hay que conocer. Es un puerto comercial además de deportivo, y hay que organizar las preferencias de paso como en la carretera. Nosotros le encontramos con verde-verde-blanco, que significa tráfico abierto en ambas direcciones. 


Aquí va un resumen de recuerdo:


Es un puerto sin restricciones por la marea, con una entrada preciosa:


Visitamos el pueblo con las bicis y subimos hasta su castillo.


Hoy intentaremos llegar a Boulogne Sur Mer. Es ya el último puerto francés, porque desde allí saltaremos a Dover en vez de desde Calais. Desde Boulogne el rumbo es paralelo a la corriente de marea en vez de perpendicular, y nos parece mejor. Mañana hay anunciado un temporalillo de fuerza 6-7 del oeste en el Canal, o sea que seguramente lo intentemos el jueves.

Con cuidado, navegantes.

2 comentarios:

  1. Pues sí que ya el Corto Maltés está en el umbral de la Pérfida Albion...
    El temporalidad os servirá de descanso...

    Buenos vientos!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante las millas que habéis avanzado, como os descudeis os pasáis. Buena proa, vientos y corrientes.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".