Visitas al blog:

viernes, 21 de julio de 2023

El Corto Maltés bajo el Tower Bridge.

 Hola navegantes.

Ayer fue el día culminante de este viaje, pues estuvimos navegando bajo el Tower Bridge, en pleno centro de Londres.



La mañana la habíamos dedicado a visitar , en Greenwich, el velero Cutty Sark y el Observatorio Meteorológico, el que definió el meridiano cero.


Aquí está la típica turistada, con un pie en cada mitad de La Tierra:


Hay un museo con los primeros instrumentos de navegación, y entre otras cosas los primeros GPS. 


Fijaos en el pequeño de debajo, en la foto. Casi me da por llorar, porque el que uso yo en el barco es más antiguo que el del museo, y con él he venido de Santander a Londres:


Por la tarde salimos de South Dock Marina para cambiarnos a Santa Katerina, un puerto fluvial al que se entra por otra esclusa, justo a los pies del Tower Bridge. En la esclusa de South Dock se metió una familia de cisnes, y los empleados salieron con trozos de pan y de galletas para encaminarlos a la salida antes de cerrar la esclusa. Si se quedan dentro y terminan en el Támesis es posible que no pudieran volver, por la corriente. Nos dijeron que es la segunda vez que lo hacen, pero esa forma de sacarlos, dándoles de comer, es el peor remedio. Los están condicionando, y a partir de ahora es muy posible que se meten siempre, y ese rollito retrasó nuestra salida casi media hora, todos tirando migas en dirección a la puerta interior de la esclusa.

En el Támesis había un tráfico enorme de barcos que levantaban olas de todas las direcciones, y además se acercaban mucho para vernos. No debe ser nada habitual ver un velero a esta altura del Támesis. Pero habíamos izado la mayor, y al pasar junto a las lanchas de la Policía no nos dijeron nada.


Habíamos quedado con nuestro amigo Bernat Albinyana, que también tiene un Tonic 23 y estaba de visita en Londres. A la hora exacta nos presentamos donde nos estaba esperando, y nos dio tiempo a hacer unos bordos bajo el Tower Bridge entre el tráfico rápido y pesado que lo atraviesa: muchas lanchas rápidas y un remolque. Este nos salió de repente por el vano central del puente, y era un remolcador con barcazas llenas de contenedores, ¡casi nada!:

 Luego fuimos a la marina, donde se incorporó su familia, Grettel, Eric y Mireia, para acompañarnos a cenar. Gracias, Bernat, por dedicarnos una tarde de vuestras vacaciones para conseguir este recuerdo tan precioso para nosotros.

Hoy se despide Luis, que se vuelve a España en avión, en un viaje que va a estar condimentado por unas huelgas del transporte (intercaladas la del tren y la del metro) que a lo mejor le ponen esta parte de su viaje más difícil que las del velero. Suerte, Luis, y sobre todo muchas gracias por tu esfuerzo para salvar esta navegación cuando desertó mi anterior tripulante por un mareo.

Con cuidado, navegantes.

NOTA: debido al gran número de personas que se han suscrito a este blog, resulta que agoto el número de correos electrónicos disponibles a mitad de mes. Es posible que los últimos días de cada mes no os lleguen las entradas ni los comentarios a vuestro correo electrónico, y tengáis que entrar directamente al blog.

6 comentarios:

  1. ¡Que gozada!
    ¡Menuda colección de fotos en tu haber!
    ¡Abrazos!
    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. SAVREH: Las dos primeras fotos son tan subrealistas que solo se pueden conseguir se dos maneras: con un fotomontaje o con mucho tesón y perseverancia. Enhorabuena Álvaro! Queda bajar la montaña que no es más fácil, sino que es la otra mitad de la aventura.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nacho. Qué pena que este año no hayas podido acompañarme. A ver el próximo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Álvaro, por haber alcanzado el objetivo
    Estoy pensando que podrías hablar con los del
    museo y cambiarles su GPS por el tuyo que es más antiguo. Un abrazo de Juan y Maribel

    ResponderEliminar


  5. Bravo Álvaro, lo que haces pocos navegadores hacen. Navegar bajo el Tower Bridge es raro. Respeto !
    Dominique

    ResponderEliminar
  6. Una foto increíble como todas las de tu colección, el año que viene a por la de la estatua de la libertad ;) y mas allá. Enhorabuena, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".