Visitas al blog:

domingo, 23 de julio de 2023

La vida práctica.

 Hola navegantes.

Uno de los problemas principales en un barco pequeño es cómo secar la ropa que se te moja navegando. Nosotros lo hemos resuelto con el calefactor. Está colocado en la proa, y hemos puesto un tendal justo donde envía su chorro de aire caliente. La ropa se seca en pocos minutos, y además te calienta el barco. Si hace calor abrimos la ventana de proa y el calor del calentador se marcha por allí, después de secar la ropa.

A veces se pone a llover pero no te apetece cerrar la tapa del tambucho, para que se renueve el aire. Entonces tapamos la entrada con un paraguas, amarrado por dentro para que no se lo lleve el viento. No entra nada de agua, y como el cierre no es hermético el aire puede circular.


Ir a la playa en Londres. En 1934 el rey Jorge V hizo una playa artificial en la orilla del Támesis para los niños que no podían desplazarse a las costas. Tuvo que cerrarse en 1971 por la contaminación. Tiene gracia la publicidad de entonces, y esas fotos en blanco y negro donde se ven hasta tumbonas al lado de las peniches varadas. 


Aunque dicen que el Támesis ahora está muy limpio, ya os enseñé ayer cómo están sus orillas, y hace bastante poco subí unas fotos del Corto Maltés debajo del Tower Bridge, donde pudisteis ver que el agua es marrón. Yo no me bañaría allí ni después de recibir un golpe en la cabeza.

Hoy parece que no va a llover y seguiremos visitando Londres. 

Con cuidado, navegantes.


2 comentarios:

  1. Hola Alvaro. ¿Como habéis solucionado el tema de la luz eléctrica?, ¿es 220V?, usan otro tipo de clavijas diferentes, ¿habéis comprado enchufes nuevos?. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. La del pantalán es de 220 y tiene el mismo tipo de enchufe que en Europa. En los baños hay de 115 y de 220, con los enchufes claramente marcados. Aunque es para los enchufes de tres machos, tienen una pequeña modificación para que también entren los nuestros de dos. En los trenes no tienen esta adaptación, y si no llevas tú un adaptador no puedes cargar allí el móvil.

      Eliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".