Visitas al blog:

martes, 4 de julio de 2023

¿Milagro o persistencia?

 Hola navegantes.

Contra todo pronóstico, he conseguido un nuevo tripulante que llegará mañana. No sé si decir que ha ocurrido el milagro o que la persistencia dio sus frutos. Ayer y hoy he escrito como a 50 o 100 contactos relacionados con la náutica, y muchos de ellos lo han repetido en sus redes sociales. He repartido mi teléfono por los pantalanes por si salía algún voluntario francés. He puesto anuncios en la oficina del puerto de Granville y en el club náutico:


y hasta he contactado con un profesional, que finalmente no me llamó para citarnos. Me han escrito 6 personas, y  finalmente un navegante español que conoceréis los próximos días, viene mañana a acompañarme. ¡Gracias, Luis!. Lo malo, que tendremos que recuperar las millas no navegadas estos días, en una parte del viaje que ya de por sí tenía etapas largas.

Así que hoy he pasado el día en Granville, casi todo el tiempo bajo la lluvia. Os enseño como está mi barco en la palangana del puerto (mirad al fondo la entrada seca):


cómo se ve la "entrada" al puerto en bajamar:


cómo se ve la "puerta" por la que entramos ayer:


y la diferencia de altura de la marea:


En bajamar había colegios estudiando la fauna de los charcos de marea, con los niños muy divertidos:


Finalmente, he aprovechado para algunos bricolajes, como cambiar la trapa y los cabos de las defensas. No he podido resolver lo del tubo de endulzar el fueraborda que perdí en una esclusa, porque en la tienda de Mercury no tenían el recambio.

Mañana tenía pensado ir en una excursión organizada a las Islas Chausey, frente a Granville, que vimos al pasar. Es casi imposible ir con tu barco porque no tienen puerto, se fondea en un canal entre dos islotes, sometido a fuertes corrientes de marea, y hay que desembarcar con un anexo que no tengo.  Pero la visita depende de las mareas y del número de gente que se apunte, y no me coinciden los horarios para estar para recibir a Luis, ni se va a apuntar nadie con esta meteorología que nos castiga. Espero poder conocerlas a la vuelta.

Con cuidado, navegantes.

4 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo, después de haber removido Roma con Santiago en las redes sociales y de mas maneras posibles, lo conseguiste. Animo y buena proa para los dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los contratiempos nos ayudan a crecer como personas y dan la medida de nuestro carácter. Me alegro de que continúes navegando. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que hayas encontrado tripulante para esta etapa del viaje. Suerte para lo que resta de aventura.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Álvaro, debo reconocer que, tras leer tus dos crónicas me he quedado boquiabierto, primero por el mal de tu fugaz tripulante, que a su vez me ha tranquilizado, y luego por el hecho de que hayas encontrado su relevo...
    Hechos peculiares en sitios peculiares...
    Buenos vientos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".