Hola navegantes.
Mi amigo Nacho me decía en un comentario que ahora quedaba bajar la montaña, y que sería otra aventura. En efecto, entre patatín y patatán se nos ha pasado la semana de vacaciones y ahora nos queda volver de Londres a Santander, más de mil millas y un mes y medio de navegación. Hoy cambiamos de tripulación, se incorpora mi amigo Mario Soler y salimos mañana.
En principio la ruta será la misma que al venir, no necesariamente con las mismas escalas. La duda principal es si los canales estarán plenamente navegables en agosto, por la posible sequía y el empeoramiento de las algas. En este caso el plan B sería rodear el Finisterre francés, lo que alargaría la ruta.
Para empezar con dificultades, el jueves se anuncia un temporalillo de fuerza 6-7 en el Canal de la Mancha y posiblemente no podamos navegar. Mañana tendremos que intentar alargar la ruta lo más posible para compensar ese día que perderemos, y sobre todo intentando llegar a un puerto donde estar encerrados 24 horas no sea muy aburrido.
Me despido con otras curiosidades de Londres e Inglaterra. En primer lugar, las bicis de alquiler en Londres llevan las publicidad del Banco de Santander. Nos ha parecido que no habíamos salido de Cantabria:
Y en segundo lugar, estos carteles en los supermercados.
El primero dice que hay que demostrar la edad para comprar bebidas energéticas por debajo de los 25 años. Y el segundo que te quites la mascarilla al comprar productos restringidos por la edad, para que la cajera pueda verte la cara y decidir si te pide el carnet o no. Aquí la mascarilla ya no es obligatoria pero algunos la llevan, y estaría bueno que se haya utilizado ese truco para disimular la edad.
Y por supuesto, hoy sigue lloviendo.
Con cuidado, navegantes.
NOTA: debido al gran número de personas que se han suscrito a este blog, resulta que agoto el número de correos electrónicos disponibles a mitad de mes. Es posible que los últimos días de cada mes no os lleguen las entradas ni los comentarios a vuestro correo electrónico, y tengáis que entrar directamente al blog.
Ya veo que Londres os ha mostrado su lado húmedo. Las fotos del Corto Maltés son para la historia!
ResponderEliminarExcelente experiencia y mejor crónica!
Buen descenso!