Visitas al blog:

domingo, 30 de julio de 2023

Jornada de reflexión.

 Hola navegantes.

Hoy ha sido nuestra segunda jornada de reflexión en Boulogne Sur Mer, inmovilizados por el temporal. Para aprovechar la parada obligada hemos ido a conocer Calais en tren.

Es el puerto principal del tráfico entre Francia y en Reino Unido y su puerto es impresionante. Hoy estaba azotado por el temporal y a pesar de eso estaban saliendo los ferries como si nada.

Cerca de la estación hay un monumento a los caídos por Francia en la guerra de Marruecos en los años 50, y esta vez el monumento está regido por el símbolo actual de la República, Mariana:


Si yo fuera uno de los homenajeados preferiría mil veces compartir el monumento con Mariana que con el gallo del que os hablé en otra entrada:


Cerca del puerto estaban todas las gaviotas en tierra aguantando el temporal.  Una de las formas de saber en la costa de dónde viene el viento es ver a dónde miran las gaviotas, porque toda la colonia se coloca igual, de cara al viento. Supongo que es porque al revés se les descolocan las plumas:



Nos acercamos a conocer el puerto deportivo. Al salir de Ramsgate era nuestro plan B si el viento no nos hubiera permitido ceñir tanto como para venir a Boulogne. Y menos mal que pudimos venir, porque el de Calais está orientado en sentido Oeste-Este, y todo el temporal se encajonaba en el puerto. Los barcos estaban tan azotados casi como fuera.


Luego fuimos a ver los otros atractivos turísticos de Calais, como su faro:

La Iglesia de Notre Damme:


Los jardines Tudor:


La Ciudadela:


El monumento a los burgueses de Calais, seis nobles que ofrecieron su vida para evitar la represalia sobre todo el pueblo de los ingleses:


El Ayuntamiento:


El monumento a los De Gaulle, que se casaron aquí:


O el monumento a Churchill y De Gaulle:


A la vuelta, en la estación, nos encontramos con una chica austriaca que hablaba español y nos contó cómo le ha afectado a ella el temporal. Está recorriendo Francia en bici, y esta mañana intentaba llegar a Boulogne desde Calais. Son unos 40 km. Pues cuando le quedaban 15 para llegar le pilló el viento del Oeste de cara y no fue capaz de avanzar con la bici. Tuvo que dar media vuelta, como nosotros cuando corremos un temporal, volver a Calais con el viento por la espalda, y ahora iba a llegar a Boulogne en tren.  Dentro de lo malo tiene esta opción que nosotros no tenemos. ¡Ojalá pudiéramos meter el Corto Maltés en el tren y avanzar hacia Cherburgo!.

Mañana sigue el temporal casi peor que hoy, y pasado mañana, martes, es cuando esperamos poder salir de este encierro. Lo malo, que va a ser una ventana de sólo 24 horas, porque el miércoles vuelve a anunciarse un temporal del Oeste que tampoco nos permitirá navegar.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".