Hola navegantes.
Hoy ha sido nuestra segunda jornada de reflexión en Boulogne Sur Mer, inmovilizados por el temporal. Para aprovechar la parada obligada hemos ido a conocer Calais en tren.
Es el puerto principal del tráfico entre Francia y en Reino Unido y su puerto es impresionante. Hoy estaba azotado por el temporal y a pesar de eso estaban saliendo los ferries como si nada.
Cerca de la estación hay un monumento a los caídos por Francia en la guerra de Marruecos en los años 50, y esta vez el monumento está regido por el símbolo actual de la República, Mariana:
A la vuelta, en la estación, nos encontramos con una chica austriaca que hablaba español y nos contó cómo le ha afectado a ella el temporal. Está recorriendo Francia en bici, y esta mañana intentaba llegar a Boulogne desde Calais. Son unos 40 km. Pues cuando le quedaban 15 para llegar le pilló el viento del Oeste de cara y no fue capaz de avanzar con la bici. Tuvo que dar media vuelta, como nosotros cuando corremos un temporal, volver a Calais con el viento por la espalda, y ahora iba a llegar a Boulogne en tren. Dentro de lo malo tiene esta opción que nosotros no tenemos. ¡Ojalá pudiéramos meter el Corto Maltés en el tren y avanzar hacia Cherburgo!.
Mañana sigue el temporal casi peor que hoy, y pasado mañana, martes, es cuando esperamos poder salir de este encierro. Lo malo, que va a ser una ventana de sólo 24 horas, porque el miércoles vuelve a anunciarse un temporal del Oeste que tampoco nos permitirá navegar.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".