Visitas al blog:

viernes, 28 de junio de 2024

No fuimos.

Hola navegantes.

Como ya sabéis que los del Corto Maltés somos muy monárquicos (especialmente por la ley sálica y por el puesto de trabajo vitalicio sin haber demostrado nada) mirad a donde nos hemos venido: 


En efecto, no hubo novedades respecto a Sálvora y hemos decidido no ir. A ver si a la vuelta ya se ha ido la Gladis que se come los timones y podemos acercarnos. A cambio mañana iremos a la isla Tambo, en la ría de Pontevedra, que hasta hace poco era militar y lleva décadas sin poderse acceder. 

La navegación desde La Toja hasta Sanxenxo fue otra vez con viento del NE y solo con el génova a 5 nudos. A la entrada a la ría hay una baliza que se presta a confusión y explica las dificultades de los daltónicos en la navegación, que os conté en otra entrada:


Es la boya roja que delimita el Paso Fagilda, entra la isla de Ons y el continente. Se supone que es la baliza roja de babor, pero con la incidencia del sol era difícil interpretar su color hasta estar muy cerca, con el agravante de que la marca de tope se presta a confusión. La marca de tope de las rojas es un rectángulo y la de las verdes un cono con el vértice hacia arriba. En este caso no tenía la marca de tope reglamentaria (supongo que se ha roto) y la carcasa de la luz parecía el cono. O sea que de lejos parecía la verde. Un lío, y especialmente si no reconoces el color. 


En la marina hay carteles informativos sobre la nutria europea. Al parecer también se deja ver en esta ría. En un viaje anterior nosotros la vimos en la de Arosa, comiendo un pescadito en el finger tan tranquila.


A ver si volvemos a ver alguna. Por la tarde hemos ido a recorrer Sanxenxo y Portonovo en las bicis. Nada que reseñar aparte del ambiente playero y veraniego.

Mañana iremos a Combarro y a la Isla Tambo, y pasado mañana a Pontevedra remontando el río Lérez.

 Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".