Visitas al blog:

sábado, 22 de junio de 2024

Muy cerca de Cortegada.

Hola navegantes. 

Hoy salimos de Riveira con destino a Vilagarcía de Arousa. Lo hicimos con poquísimo viento y con una niebla que apenas nos dejaba ver nada. Intentamos navegar a vela pero el chollo solo nos duró media hora. Por lo menos vimos delfines, pero hicimos casi toda la etapa a motor. 

El puerto deportivo de Vilagarcía está dentro de un enorme puerto comercial y de contenedores, y tal vez por eso su agua estaba asquerosa, una mezcla de marrón kk y espuma blanca que daba pena mirarla, aunque nos han asegurado que no es siempre así. 


Por la tarde salió el sol y empezó a hacer un calor agobiante. Recorrimos en bici el paseo marítimo hasta Carril, el puerto pesquero situado al Norte de Vilagarcía y el más próximo a la Isla de Cortegada. Por el camino nos llamó la atención que todas las playas estaban cerradas con una valla y con maquinaria pesada dentro. Al parecer han sido invadidas por una planta que hace desaparecer la arena, y hace incómodo el uso de la playa, y están tratando de eliminarla.


Carril es el puerto mas cercano a la Isla de Cortegada, sólo están separados por un brazo de mar de pocos cientos de metros y en las bajamares vivas se puede pasar andando. Nosotros la visitaremos mañana, pero para ir abriendo boca podéis repasar la historia de la isla que os conté en otra entrada:


Está vez he conseguido la foto del proyecto de chabola que le iban a construir a Alfonso XIII en la Isla de Cortegada como residencia de verano:


Hay que tenérselo muy creído para aceptar ese regalo como residencia de verano. Como sabéis se adelantó Santander con el palacio de La Magdalena. Por eso su heredero devolvió La Magdalena, que le habían regalado, por 150 millones de pesetas, y Cortegada, que también le habían regalado, sólo por 60 milloncejos. Moco de pavo.
 
 ¡Salud y República!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".