Hoy amaneció un día soleado y decidimos quedarnos en Muros para hacer una excursión al Monte Louro y su laguna. Es el Cabo que tuvimos que contornear navegando para entrar en la ría, un monte de 250 metros de altura con una laguna salobre en su falda, donde paran muchas aves en sus migraciones. Por desgracia Galicia hizo honor a su reputación y enseguida se puso a llover, teniendo que suspender la excursión porque íbamos desabrigados y sin protección para el agua.
El trozo que vimos, fundamentalmente la laguna, es con vegetación dunar y sendas y vericuetos en la arena, pero no pudimos disfrutarlo.
Por la tarde fuimos con las bicis a conocer las empresas de salazón abandonadas y el molino de mareas, también abandonado, en la otra orilla de la bahía de Muros. Desde allí hay unas vistas preciosas de Muros, que explican que se haya catalogado como uno de los 15 pueblos más bonitos de Galicia.
Y a veces resulta agradable que haya cosas que visitar distintas de las iglesias, catedrales y otros edificios frailunos. La isla de las fotos es el Islote San Antón, inaccesible en barco.
Para terminar, os pongo el enlace al alquiler de la casa de la Isla A Creba, con su historia y hasta su leyenda:
Mañana seguiremos hacia el Sur, entrando en la Ría de Arosa.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".