Visitas al blog:

domingo, 5 de junio de 2022

Llegamos a La Coruña.

 Hola navegantes. 

Hoy salimos de Cedeira en compañía de nuestro nuevo amigo, Jesús, que se despidió en la entrada de la bahía quedando para futuros encuentros.


Nos esperábamos una jornada de las duras, con viento de componente SW cuando precisamente nuestro rumbo para La Coruña era ese. Viento de cara = doble de distancia = triple de tiempo. Y de hecho empezamos así, dando dos largos bordos con los cuales nos hicimos 14 millas pero sólo nos habíamos alejado de Cedeira en dirección a la Coruña cinco. Cuando nos estábamos mentalizando para hacer 60 o 90 millas en vez de las 30 de rumbo directo, se produjo el role previsto del viento hacia el Oeste, y fue la delicia. Nos permitió hacer rumbo directo a Coruña con el viento en una ceñida abierta, finalizando la etapa con 35 millas en unas 9 horas.


Y os prometo que el tramo recto del final no fue a motor, sino a vela.

A media tarde llegamos a La Coruña, con su inconfundible Faro de Hércules, que visitaremos por tierra:


Y aquí el apunte del cuaderno de bitácora, como recuerdo del final de esta primera etapa:


Llegando a Coruña divisamos a nuestra izquierda el enorme Golfo Artabro, casi tan grande como la Ría de Arosa, que recorreré con Ana en las dos próximas semanas. Nos hemos quedado en la Marina Real, en pleno centro urbano, cómoda y con todas las facilidades, un gusto después de la ratería de los últimos días. Para apreciar las cosas sencillas de la vida.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".