Hola navegantes.
No es por el Covid sino por la meteorología. Hoy teníamos pensado empezar el viaje de vuelta pero la meteorología nos sorprendió con un aviso de temporal en toda la costa de La Coruña. Lo peor no iba a ser el viento, que sería de fuerza 5 y favorable (del Oeste) sino las olas, que por la tarde iban a alcanzar los 4-6 metros.
Al escucharlo nuestra moral sufrió el mismo bajón que el barómetro. En condiciones normales ya es un mar inabordable con el Corto Maltés, pero peor aún sabiendo nuestro destino. La única escala accesible era Cedeira, un puerto pesquero al fondo de un estrecho fiordo rodeado de escollos, y abierto precisamente al NW, de donde iban a venir las olas. Y su profundidad en bajamar es de 4,5 metros. Como llegaríamos justo en bajamar nos podíamos encontrar con unas olas de popa de 4-6 metros entrando en un fiordo con 4,5 metros de calado, y rodeados de escollos, el suicidio perfecto. Y todo aderezado con aguaceros y mala visibilidad.
Con tanto en contra decidimos no salir hoy y esperar una mejoría. Decisión que han compartido todos los veleros de tránsito en Coruña, porque del pantalán de las esloras de 12 metros (el doble que el Corto Maltés) tampoco ha salido nadie. Espero que la mejoría ocurra mañana.
Así que hemos dedicado el día mariposear por la ciudad. Acompañé a Ana al autobús de vuelta a Santander, y al volver al barco me cayó la del pulpo. Se estaba celebrando el triatlón de los paraatletas, y ver correr bajo la lluvia a los invidentes y amputados te hacía reflexionar sobre lo que de verdad es importante en la vida y tenemos y no valoramos.
Luego fui con Miguel a ver el Museo de La Casa de las Ciencias y el Planetario. El museo es extraordinario, planteado con experimentos que deben hacer los niños y planteando preguntas sin respuesta, para que luego lo aclaren con el profesor. En el planetario nos dieron una explicación sobre la luna.
La tarde la hemos dedicado a pasear y leer, y acumular fuerzas para la etapa de mañana.
Con cuidado, navegantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".