Visitas al blog:

jueves, 23 de junio de 2022

Mucho bueno, y una llegada húmeda, hasta Luarca.

 Hola navegantes.

Hoy en Ribadeo nos ha visitado Adrián, un navegante que nos está siguiendo por el blog, para saludarnos. Le hemos enseñado el barco, que tenía ganas de conocer, y hemos compartido anécdotas de nuestros barcos y nuestras navegaciones, lo que entre navegantes siempre nos entretiene mucho.


Al salir de Ribadeo, Adrián nos ha tomado fotos del paso bajo el puente y nuestro alejamiento mar adentro. Son fotos que se agradecen mucho, porque pocas veces tenemos la oportunidad de ver nuestro barquito desde fuera, como nos ven los que se quedan en tierra. Gracias, Adrián.




La última es frente al faro de la isla Pancha,  la imagen típica de Ribadeo.

Siguió una navegación apacible de 25 millas hasta Luarca, prácticamente todas a vela menos un corto intervalo de poco más de media hora en que el viento desertó y, viendo las velas lacias, tuvimos que ayudarnos con el motor. Además en esa media hora se pudo a llover. El resto del día fue con un viento del Norte y luego del Oeste, con poca ola, que nos permitió navegar con la mayor y al final con el espinaker, y hasta hacernos una comida caliente de cuchara, lo que navegando es muy raro.

Justo entrando a Luarca se puso a llover otra vez, y a tronar, y terminamos la maniobra bajo la lluvia. Miguel tuvo que ir a buscar una óptica con urgencia porque por el camino aplastó las gafas de ver. Y también a buscar un recambio de la botella de camping-gas para el farolillo que usamos cuando no hay electricidad. Pero parece ser un producto antediluviano, porque ni ayer en Ribadeo ni hoy en Luarca hay forma de conseguirlo.

Ahora estamos esperando que escampe, para dar una vuelta por este bonito pueblo y ver si podemos cenar algo.

Hasta mañana, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".