Visitas al blog:

viernes, 17 de junio de 2022

Cerramos el círculo.

 Hola navegantes.

Esta mañana salimos de Ferrol con destino a Coruña, cerrando así el círculo del Golfo Artabro en sentido antihorario, como nos habíamos propuesto al salir de Santander.

En el puerto de Ferrol vimos uno de los remolcadores construidos en Santander y bautizados con los números ordinales añadiendo una "h" muda. Os lo conté en las entradas de 21 y 22 de octubre de 2021. El que hay en Ferrol es el "Hocho":


Luego volvimos a recorrer el estrecho fiordo que conduce a Ferrol, pero está vez sin viento y nada que ver con nuestra difícil entrada hace unos días. Aquí podéis ver el Castillo de San Felipe con buen tiempo:


En La Coruña hemos tenido que dedicar una parte de la tarde a la intendencia: comprar gasolina (en nuestra marina no hay, y hemos tenido que ir con la bici), cambiar la botella de camping gas, hacer la compra para los próximos días que iniciaremos la vuelta a Santander, y poner una lavadora. La vez anterior tanto la lavadora como la secadora entraron en un bucle y no se paraban. Hoy la lavadora funcionaba bien, pero la secadora estaba ocupada y primero tenía un tiempo de secado de dos horas, y un rato después de tres. No podíamos esperar a la noche y tuvimos que tender toda la colada en el barco, esa imagen tan graciosa que nos identifica enseguida como navegantes de crucero en un puerto:


Mañana dedicaremos el día a descansar y despedirnos Ana y yo, y por la noche llegará Miguel para acompañarme hasta Santander, lo que esperamos que nos lleve diez días, como la venida.

Con cuidado, navegantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".