Visitas al blog:

lunes, 20 de junio de 2022

Lluvia para revender.

 Hola navegantes.

Hoy salimos por fin del encierro de La Coruña a pesar de que el pronóstico daba mucha lluvia y olas todavía de 3-4 metros. Y en efecto acertó, y hubo las dos cosas. La lluvia no nos abandonó en toda la travesía, lo que resultó muy fastidioso. Y las olas nos zarandearon a voluntad, pero por suerte no rompían y lo único que hacían era añadir incomodidad a la lluvia.

En total han sido 30 millas. Las primeras trece, hasta el Cabo Prior, no hizo casi nada de viento y tuvimos que ayudarnos con el motor. Pero en el Cabo Prior nos alcanzó la fría cuchilla del viento del Oeste, con fuerza 3-4, que nos permitió venir hasta Cedeira en un solo bordo y a rumbo directo, con las velas en orejas de burro.

En mitad de la empopada se rompieron los remaches que sujetan la escota de la vela mayor a la botavara, y la vela se soltó y nos dio un pequeño susto. Por suerte pudimos repararlo en Cedeira entre un aguacero y otro:


Además vimos que habíamos trabado con la hélice lo que parecía un manojo de algas, pero no conseguíamos desprenderlas con el bichero. Sospechamos que habría algo más y sacamos el motor, y lo que nos encontramos fue un pedazo de cabo que debía llevar tanto tiempo en el agua que había criado una colonia de algas encima, y realmente parecía sólo un alga. Pero era tan duro que claro, no salía con el bichero.


En Cedeira intentamos quedarnos en el muro junto al travelift como a la ida, pero hoy entraba una ola peleona que no paraba de chocarnos con la pared y no iba a dejarnos dormir, y nos hemos cambiado a un pantalán de servicio un poco más dentro en la bahía, pero que no tiene luz ni agua. Hoy nos vuelve a tocar austeridad.

A última hora vino a saludarnos nuestro amigo Jesús Barcia, navegante de Cedeira, y nos trajo una bolsa de hielo, algo muy de agradecer porque sin electricidad no tenemos nevera. Gracias, Jesús.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".