Visitas al blog:

lunes, 27 de junio de 2022

Otra vez en Cantabria.

 Hola navegantes.

Hoy salimos de Llanes en bajamar, con sólo un metro y medio de agua sobre el umbral que os conté ayer, y con una fuerte corriente entrante. Además unas olas de cara que, aunque no rompían, nos hicieron dar algunos pantocazos en la estrecha canal de entrada. Una salida muy estresante pues hasta se veía bajo la quilla el hormigón del umbral.

Luego vino una jornada de poco viento, pero que como era corta (20 millas) aprovechamos para hacer entera a vela, eso sí, muy despacito. Hemos venido al primer puerto de Cantabria por el Oeste, San Vicente de la Barquera. Descartamos los otros dos puertos que hay entre Llanes y Santander, Comillas por estar cerrado por obras para instalar pantalanes, y Suances porque estaba cerrado por la olas rompientes sobre su barra.

Llegamos a San Vicente a las 16 horas, pudiendo disfrutar toda la tarde de este precioso pueblo. Subimos a la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, desde donde de tiene una vista preciosa del Río Gandarilla, el que desemboca en el puerto


y del propio puerto allá abajo:

La iglesia no pudimos verla porque en San Vicente se está rodando desde hace algunas semanas una película que me han dicho que es de Emilio Martínez Lázaro (el de Ocho apellidos vascos) y que se titulará "Clase y familia". De esto no puedo dar fe porque son opiniones recogidas en la calle. Lo que si es verdad es que el rodaje es impresionante, con varios camiones, y que han modificado los atraques de tránsito para grabar allí algunas escenas y poder posar encima del pantalán toda su parafernalia.

Mañana nos espera otra jornada de poco viento, pero esperamos llegar ya a Santander.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".