Hola navegantes.
Hoy hemos hecho una tranquila navegación por Euskadi, entre Hondarribia y Motriku. Y mañana descansaremos aquí, Mario va a visitar a un antiguo amigo y yo recibiré a Ana y a la familia de mi hijo Pablo.
Por el camino hice los nudos de la línea de vida nueva. Es un cabo flotante (para que no se trabe con la hélice) y le hago un nudo cada uno o dos metros para que no se te escape de las manos y sea más fácil alcanzar el barco si te caes. Además de color naranja para que se vea bien. El cabo mide 30 metros, y a la velocidad de 3-5 nudos que solemos navegar, tienes entre 13 y 23 segundos para agarrarte a ella.
Expliqué los detalles aquí:
También he cambiado la bandera, que la anterior se pasaba de solera. Lleva a cuestas el desgaste de toda la navegación a Londres y la guardaré de recuerdo.
Esta tarde he quedado con Edu Araujo, de Onda Vasca, para una entrevista resumen de la navegación a Londres. Cuando sepa la fecha de emisión os lo diré. Y hoy me despido desde el bonito puerto de Motriku:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".