Visitas al blog:

sábado, 26 de agosto de 2023

Un penúltimo día muy mojado (+22 = 2.046 millas).

 Hola navegantes.

Hoy íbamos a salir temprano de Plenzia para dejar libre el sitio de la grúa, pero el motor no quería arrancar y tardamos más de media hora, bajo la lluvia, en conseguirlo. Por suerte no había nadie esperando para usarla.

La marea estaba más alta que ayer y salimos por el río sin problemas. Más tarde cruzamos el carril de entrada y salida de los mercantes del superpuerto de Bilbao bajo una niebla espesa de las de cortar con cuchillo, pero por suerte hoy había poco tráfico y creo que no nos cruzamos nada más que con uno (igual fueron más y no los vimos).

Y luego siguió un día lóbrego y una navegación desesperante con un viento moribundo, insuficiente para hacer andar al velero, y casi todo el tiempo bajo la lluvia. Nos hemos quedado en Laredo según lo previsto, aunque si hubiera habido suficiente viento estábamos decididos a seguir hoy hasta Santander. No pudo ser y llegaremos mañana. 

Pero todo apunta a que será un día tan lóbrego como hoy aunque con más viento, pero siempre del NW  y cargado de lluvia. Un horror para terminar este viaje a Londres, como si se nos hubiera enganchado en el timón la meteorología británica para no dejarnos olvidar sus características pecaminosas. Porque sólo puede llamarse un pecado el tiempo que padecimos por allí arriba, y que parece que quiere perseguirnos. Hasta ayer estaba esta costa, como toda España, con ola de calor, y llegamos nosotros y parece que estamos en invierno.

En fin, la tarde ha sido de descanso y de preparar los reencuentros, y de empaparnos paseando por Laredo, a pesar de los paraguas. Y a partir de mañana a madurar todo en la cabeza y a empezar a elucubrar sobre el siguiente reto. 

Hoy me despido con el protagonista con la obra muerta tan mojada como la obra viva, en su última noche fuera de casa. Si, ya sé que está un poco guarrete, pero es lo que tiene hacerle millas.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".