Visitas al blog:

martes, 29 de agosto de 2023

Las primeras etapas vistas por mi tripulante.

 Hola navegantes.

El Corto  Maltés sigue apalancado el Laredo a la espera de solucionar la avería del fueraborda. De momento el motor está ya en las manos profesionales de Marina Montañesa, el taller oficial de Mercury en Laredo, y espero tenerlo arreglado el miércoles o el jueves, o sea que la vuelta a Santander será el jueves 31 o el viernes 1. El viaje habrá durado, entonces, tres meses redondos: del 1 de junio al 31 de agosto. Dentro de lo malo, ha sido una suerte que la avería ocurriera aquí, tan cerca de casa y con un taller oficial en la misma marina. Se puede aplicar lo que le dijo el médico a uno que había recibido un disparo en la cabeza: "ha recibido usted el balazo en el  mejor sitio que tiene el cerebro para alojar una bala". Siempre optimistas.

Mientras tanto, aquí podéis leer el relato de las primeras etapas del viaje contado por mi tripulante, Miguel Cabero. Incluye de Santander a Nantes, y lo ha publicado en su blog:

Clic aquí.

Aparte de recordar las etapas más  positivas y favorables, antes de los temporales y la deserción de Bartomeu, que gafaron el viaje, podréis ver que Miguel es un gran escritor, e incluso está haciendo sus pinitos en la publicación de un libro histórico.  Creo que os va a entretener leer lo mismo que os conté yo, pero visto por el segundo barba-navegante a bordo. Para el recuerdo, deciros que en esa travesía falleció su perro Cody, sin poder estar en casa para despedirlo. En la siguiente, el instante detenido de nuestra llegada al Pontón Belem, en pleno centro de Nantes y completamente vacío de barcos en pleno verano. La navegación fluvial es la gran desconocida.

 

Con cuidado, navegantes,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".