Visitas al blog:

miércoles, 9 de agosto de 2023

Se curó el gruista (+14 = 1.514 millas).

 Hola navegantes.

Cuando veáis esta foto comprenderéis que se curó el gruista:


Es el Corto Maltés desarbolado, en Dinan. En efecto, hoy salimos de Saint-Malo para aprovechar la apertura de la esclusa de La Rance de las 10 h. Por una falta de coordinación nos cerraron el puente antes de que entráramos (había una procesión de veleros saliendo y preferimos esperar a que pasaran todos, y el esclusero no reparó en nosotros) . Eso nos obligó a esperar una hora en una boya, pero aprovechamos para hacer allí el trabajito que nos quedaba para desarbolar y que pensábamos haber hecho en Plouer.

Entre unas cosas y otras se nos hizo la hora de desarbolar, y tampoco hoy hemos podido celebrar el cumple de Ana con una buena comida. Perdón. Nos tuvimos que conformar con un bocadillo.

Con un poco de retraso que nos hizo temer lo peor, apareció Hervé con su tractor. Detrás nuestro había otro velero, un Fantasía (que es sólo un poco más grande que el Tonic 23 y con la misma estética) y Hervé se confundió y le metió el brazo de la grúa hasta cerca del palo, como si fuera a desarbolarle a él. Después del susto de sus ocupantes y aclarado el malentendido, se metió con nuestro trabajito y todo estuvo terminado en menos de media hora. Después Ana y yo, para los ajustes finales, nos fuimos de nuevo a una boya.

Por la tarde hemos empezado a pasar esclusas hasta Dinan. Volvemos a cambiar el país de horizontes vacíos donde no hay nada que ver, pero en silencio, por la sucesión de imágenes y sorpresas tras cada recodo del río, pero soportando el ruido del fueraborda. De momento todo está limpio. Y una familia de otro velero (con un fueraborda de 8 CV) con el que coincidimos en Plouer, y que vienen desde Arzal (nuestro destino) no nos ha dicho nada de las algas y acababa de pasar, o sea que suponemos que nos encontraremos el paso libre de algas. Ojalá.

Al bajar el palo fui a mirar la polea de la driza del espí y, en efecto, está muy deteriorada. A ver si consigo resolverlo antes de arbolar de nuevo.

Con cuidado, navegantes.

2 comentarios:

  1. Si es que lo que no consigas. Ahora, que tiemblen las algas.
    Buena suerte.
    José Antonio

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces tendréis DOBLE motivo para celebrar: El cumple de Ana, y el éxito de la operación "desarbolado".
    Tapones en los oídos y...
    A disfrutar de esos paisajes!

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".