Hola navegantes.
De ayer hay poco que contar, salvo que fue la tercera motorada seguida. Seguimos sin viento y vinimos a La Cotinière, en la costa Oeste e la isla de Oléron, casi todo el tiempo "a la francesa".
Sólo salió viento cuando faltaba media hora para la llegada. Y allí las olas de mar de fondo Noroeste, procedentes seguramente del temporal de ayer en Bretaña, al encontrar los fondos someros de la isla, crecieron casi hasta dos metros.
Pues justo a la entrada del puerto, con ese viento del noroeste y una corriente hacia el Sur de un nudo, y esas olas, pillamos un palangre mal señalizado. Sólo estaba marcado con corchera blanca del tamaño de una bola de billar. Por suerte lo pillamos con el timón y no con la hélice, porque sacar el fueraborda en esas condiciones para destrabarlo habría supuesto derivar hacia el Sur, y luego tener que recuperar el tramo perdido contra en viento y la corriente. Del timón lo quitamos fácilmente con el bichero.
Y el puerto, que a la ida estaba vacío, ahora estaba invadido por el turismo de playa y restaurante. El pantalán de tránsito estaba ocupado por dos dragas, y nos quedamos abarloados a una motora de pescadores.
O sea, todo regular. Hoy intentaremos llegar al estuario del Garona, y posteriormente bajar a España por Las Landas. Por suerte no hay anunciados ejercicios de tiro para la próxima semana.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".