Hola navegantes.
Hay salimos de Savelletri temprano para aprovechar un viento muy favorable (del Este, cuando nuestro rumbo era al NW) con intención de llegar a Bari poco después de comer y tener la tarde libre para conocer esa famosa ciudad.
Esta vez la suerte nos acompañó. Hemos tenido un vientazo del E más fuerte de lo esperado (fuerza 5 en vez de 3) y hemos hecho prácticamente todo el recorrido en un solo bordo con el espí y el Génova en orejas de burro, con picos de 7,6 nudos. En resumen 33 millas en 7 horas, y lohe podido comprobar que el espí nuevo cumple su cometido igual que el anterior, aunque tenga un metro cuadrado menos.
A media mañana pasamos por Monopoli, y aunque no nos paramos, desde el mar es curioso que parece realmente una ciudad del juego del Monopoli, con todas sus casitas blancas y apretadas:
Llegamos a Bari hacia las 15 horas, a la marina Dársena a Vela Spiegate, que está a 2 km del casco viejo pero tiene un transporte gratuito en minibus. Las instalaciones son excelentes y sólo nos ha costado 25 euros, y además sin ningún problema de plazas. Ojalá sea el principio de una nueva racha.
Hemos dedicado la tarde a visitar Bari. Un paseo por la historia, con monumentos impresionantes, como la Basílica de San Nicola, la Catedral de San Sabino o el castillo Svevo.
Con cuidado navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".