Visitas al blog:

lunes, 9 de agosto de 2021

Lo tuvieron en cuenta.

 Hola navegantes.

Hoy salimos de Santa María di Leuca para empezar a ascender por el Adriático. El pronóstico era de viento muy flojito del Sur, pero de nuevo se equivocó y la realidad fue mejor: un Sureste de fuerza 3 que nos permitió hacer toda la etapa hasta Otranto (28 millas) a vela, con la mayor y el espinaker nuevo a entre 4 y 5 nudos todo el rato. Por cierto, el espinaker se porta fenomenal y, aunque es un poco menor que el anterior, sigue haciéndome ganar un nudo, que en la vela de crucero es muy significativo.

A media mañana despertamos a una tortuga gigante (como un metro y medio de caparazón) que estaba durmiendo en la superficie. La pasamos tan cerca que hasta un miope habría podido verla el blanco del ojo. Se desperezó un poco y se volvió a las profundidades sin despedirse.

Llegamos a Otranto sin plaza de atraque, y nos abarloamos primero a un velero que resultó incautado por la justicia y se acercó un policía a decirnos que allí no podíamos. Luego a un pesquero abandonado donde tampoco, lo primero porque el muelle comercial tiene una verja que seguro que cierran por la noche, y lo segundo porque cuando vuelven los pesqueros se abarloan allí.

Cuando ya nos íbamos, resignados, a fondear en la playa  y a no conocer Otranto, pasamos frente a la Liga Naval. El marinero nos dijo que lo sentía, pero que sus atraques son sólo para los socios de la Liga. Entonces le pregunté si no se podía hacer una excepción con dos que vienen desde España en un velero de 6 metros... nos preguntó la eslora y el calado ... y la hizo. Nos han dejado un pantalán justo bajo los muros del Castillo Aragonés, que llega hasta el mismo borde del mar:




Gracias chicos. Luego hemos ido a conocer Otranto y hemos cenado en una pizzería, porque hace un calor de muerte, como para ponerse a cocinar dentro del barco.

Aquí el Corto Maltés bajo la muralla  del Castillo Aragonés de Otranto:

Con cuidado, navegantes.

1 comentario:

  1. Mucho animo, ya solo os queda subir hacia el norte. Buenos vientos y buena proa.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".