Visitas al blog:

domingo, 15 de agosto de 2021

Cambio de planes.

 Hola navegantes.

Esta mañana nos despedimos de Miguel, que se ha vuelto a España, y seguí la ruta con Juan. Siempre que un tripulante se vuelve a España me invade la nostalgia. El estará hoy con su familia y a mí me falta más de un mes. Pero no hay que ser blandengue, que si no nunca haríamos nada importante en la vida. Y soy de los que opinan que las separaciones temporales fortalecen una relación. O sea que a apechugar.


Salimos de Brindisi con intención de llegar a Monopoli, nos daba mucha curiosidad conocer ese pueblo con nombre de juego de mesa. Por cierto, en Brindisi se sale y se entra por la izquierda, al revés que en todos los puertos de Europa. Cuando fuimos a Elba nos encontramos la misma anomalía en su capital, Portoferraio. Si me entero de la razón de esta anomalía os lo contaré.

El caso es que el viento no nos favoreció. Todo el día hemos tenido un viento de cara, del NW, bastante flojito, que nos ha obligado a ayudar a las velas con el motor. Sólo a vela hacíamos unos 2 nudos, y eso para una etapa de 40 millas habrían supuesto 20 horas, el doble contando los bordos. Así que decidimos acortar la etapa y quedarnos en Savelletri.

A la entrada del puerto fondeamos para darnos un baño higiénico (o sea, aprovechar el baño en el mar para enjabonarnos) porque Ssvelletri no tiene marina, o sea que no íbamos a tener ducha. Nos quedamos en el muelle pesquero y fuimos a informar a la Guardia Costiera. Pillamos al último guardia saliendo del trabajo y cerrando su oficina, pero nos lo puso fácil. Nos dijo que le notificaramos por email el nombre del barco y el nuestro, el puerto de procedencia y el de destino, y fue suficiente.

Savelletri es otro pueblo que antes fue pesquero y ahora es turístico, con los restaurantes llenos de gente que parece que han cenado gas hilarante, y la calle abarrotada. Para más inri, descubrimos que donde nos habíamos bañado desemboca un río de aguas fecales, ¡puajj!, aunque estaba lleno de barcos fondeados y bañándose, ¡lo que hace la inconsciencia!. Para olvidar.

Mañana intentaremos llegar a Bari.



Con cuidado, navegantes.

1 comentario:

  1. Se volete una birra a Bari e chiaccherare del vostro viaggio, Juan ha il mio numero. Buon viaggio. Gianleo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".