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martes, 17 de agosto de 2021

Problemas eléctricos.

 Hola navegantes.

Hoy salimos de Bari siempre hacia el Oeste, para acercarnos al cabo o promontorio Gargano, es especie de espuela que tiene Italia en el Adriático. Nuestra intención era haber ido al puerto de Barletta, pero por el camino leímos que es un puerto comercial e industrial con poco atractivo, y que sólo se recomienda para emergencias. Entonces cambiamos a Trani.

Por el camino volvió a hacer rarezas el timón automático, y el viejo también, y probamos la conexión directa a la batería. La habíamos hecho para descartar problemas en las conexiones eléctricas, y por desgracia el problema persiste con las línea nueva. Ahora estamos hechos un lío y la única solución es usarlo mientras funcione bien, y timonear a mano cuando falle. Mientras estemos en tránsito por los puertos no podemos perder unos días en resolver algo que no es vital para el viaje.

Lo mismo digo de un nuevo problema eléctrico que nos ha aparecido hoy. Ha dejado de cargar el panel solar. Probablemente sea por sulfatación de alguna conexión, porque hemos limpiado las más expuestas a la lluvia y la intemperie y volvió a funcionar, pero media hora después volvió a fallar. Así ha estado todo el día. Tengo preparado un cableado nuevo por si falla mañana, pero tampoco vamos a detenernos en un puerto a esperar a un electricista, porque mientras podamos cargar la batería en las marinas por la noche es suficiente. Pero da mal yuyu que algo no esté perfecto a bordo, te recuerda la cantidad de cosas malas que pueden suceder y que pueden condenar un viaje.

Sigue haciendo un calor mortal que me hace añorar cada día mi tierra de clorofila, donde no deja de llover ni en verano y disfrutan de menos de 20 grados. Hoy Juan no ha podido resistirse y se ha bañado en mitad del mar a rastras del velero, colgado de la escalera.

En el puerto de Trani no contestaban al teléfono pero conseguimos el de Luigi, un navegante local que además tiene una agencia para gestionar los amarres, y se encargó de conseguirnos una plaza sin querer nada a cambio. También se ofreció a conseguirnos un electricista, pero no podía venir hoy a diagnosticar lo del panel solar y vamos a esperar a ver si lo resolvemos con los medios de a bordo. Se agradece encontrar en estos viajes largos personas como Luigi, que te ayudan desinteresadamente cuando estás lejos de tus redes de ayuda. Gracias, Luigi.

En la foto, la entrada al puerto con la Catedral de San Nicola Pellegrino, en honor de un peregrino joven que murió exhausto al subir las escaleras del templo anterior. Es una Catedral como inconclusa, porque es altísima para la planta que tiene, como si faltara terminar el brazo largo de la Cruz. Vimos una parecida en Francia al volver de Elba por los canales, y en aquella ocasión la iglesia no se había terminado por culpa de la peste.


También vimos otros monumentos y el barrio viejo de Trani, que nos encantó. 


Luigi nos ha dado buenos consejos para recalar en las islas Tremiti, al Norte del promontorio Gargano, que nos apetece mucho conocer. Son las únicas islas italianas del Adriático, al contrario del Tirreno, al otro lado del la bota, que está lleno de archipiélagos. Y hemos conocido a una pareja de Venecia que está acostumbrada a navegar por la laguna, y que nos ha dado muy buenas recomendaciones para cuando lleguemos a Venecia. Por otra parte sigo haciendo gestiones para la navegación por el Po, que parece que darán resultado pronto.


Con cuidado, navegantes

2 comentarios:

  1. Hola, amigos. A mí me ha pasado lo mismo con mi piloto automático. He pedido consejo en La Taberna del Puerto, y los cofrades me han aconsejado muy sabiamente, como siempre. La mayoría coinciden en que es un problema de sulfatación de contactos, y se soluciona con un spray de contactos, incluso abriendo la carcasa del piloto y pulverizando los contactos interiores. Yo todavía no lo he probado, pero cuesta poco, y si se arregla, no tiene comparación con una avería sería del propio piloto. Suerte!!

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  2. Gracias Jose. Lo voy a hacer mañana mismo. Un abrazo.

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