Visitas al blog:

domingo, 22 de agosto de 2021

Sí entré en sus parámetros.

 Hola navegantes.

Hoy salimos de la isla de San Domino a las 6 y pico para dejar el muelle libre para el ferry de los turistas. Luego hemos hecho unas etapa larga (47 millas) hasta Marina del Sole. Inicialmente pensábamos haber hecho 22 hasta Termoli, pero salió un día tan bueno y un viento tan favorable que preferimos alargarlo para tener el camino hecho cuando vengan los días malos, como ayer, de vientos duros y de proa.

La mañana fue con un viento tan flojito y un mar tan liso que aprovechemos para varios bricolajes. También para comprobar que el piloto automático sigue fallando a pesar del arreglo del cardan del su compás. Como aún está en garantía no voy a toquetearlo más y terminaré el viaje con el piloto viejo, que ahora funciona mejor que el nuevo. En Santander gestionaré su sustitución.

Por la tarde salió el anunciado viento del NE, y como nuestra ruta era hacia el Oeste hemos estado buena parte de la tarde con la mayor y el espinaker, sobre un mar sin olas donde da gusto navegar.

Al decidir que nos quedaríamos en Marina del Sole pedí plaza por correo electrónico, y me contestaron que no podían dármela porque "las dimensiones de su barco no entran en nuestros parámetros". Como no contestaban al teléfono no pude pedir aclaraciones del eufemismo, pero supongo que se refería a que no iba a poder entrar en el puerto, que tiene zonas con 0,5 m de calado. Decidimos ir a mirarlo, y entramos a la gasolinera a repostar. Desde allí pudimos ver que, en efecto, el calado era mínimo, pero el fondo era de algas. Despacito, con la orza y el timón subidos, fuimos entrando hasta una plaza libre y luego en la oficina nos dijeron que por supuesto, si habíamos entrado podíamos quedarnos. O sea que al final sí entré en sus parámetros, y aquí estamos, tan contentos, en un extraño muelle circular y con el borde altísimo. De la tierra tenemos que pasar al techo de la camareta.



En parte es porque en el Adriático vuelven a dejarse sentir las mareas, aunque de momento con unos ridículos 15 cm de diferencia.

Respecto a la vida s bordo, ha mejorado mucho al terminarse la ola de calor y ascender hacia el Norte. La camareta ya no es una sauna, y he vuelto a usar el saco de dormir.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".