Visitas al blog:

martes, 24 de agosto de 2021

Llovió.

 Hola navegantes.

Hoy salimos de Pescara con destino a Giulianova, un pueblito a unas 20 millas al Norte. La madrugada fue rara porque el cielo apareció totalmente cubierto, algo a lo que no estamos acostumbrados en este viaje. Y ha sido una jornada muy rara en la meteorología.  Después de un periodo corto en que aprovechamos el terral del SW, vino un periodo corto con un viento tan suave que tuvimos que meter motor, y finalmente un NW de fuerza 4-5 que nos permitió llegar a Giulianova, 27 millas contando los bordos, en 7 horas de dura ceñida.

Pero lo más raro de todo es que por la tarde ha llovido. No ha sido un aguacerazo como los de Santander, pero yo llevo 3 meses sin ver llover y pasando un calor como no está escrito, y esa sensación de tierra mojada y de refrescar el ambiente se me estaba olvidando. Bienvenida sea. Lo malo, que ha revelado una gotera en la ventana de proa de la camareta, un asunto más a la lista de bricolajes pendientes.

El puerto de Giulianova está sujeto a colmatación de arena y recientemente le han añadido un espigón nuevo al Norte, que no estaba en la guía Imray. Nos dimos cuenta por el color de las piedras, que estaban mucho más blancas que las del espigón del Sur. 

Nos recibió el marinero, Edmondo, que ha sido un ejemplo de amabilidad. Aparte de su cálida y supongo que rutinaria bienvenida, le pedimos que nos congelara los frigolines. Como íbamos a retirarlos esta noche porque mañana saldremos antes de que él venga a la oficina, comprendió que no se iban a congelar lo suficiente y cuando fuimos a recogerlos nos había conseguido un cubo lleno de hielos, que no ha querido cobrarnos. En estas navegaciones largas se conoce gente que sólo intenta aprovecharse de ti, pero por suerte también a gente que intenta ayudarte. Gracias, Edmondo.

Con cuidado, navegantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".