Hola navegantes.
Ayer salimos de Ancona para una etapa de 26 millas hasta Fano. Otra etapa de las de olvidar, porque aunque fue también de pura vela, en este caso lo fue en el extremo de lo desagradable. Un viento favorable del NE pero muy fuerte, que nos obligó a reducir las velas al máximo, pero sobre todo con frío y lluvia. Aquí las cortinas de lluvia que nos acechaban:
Y además por una costa llena de plataformas petrolíferas con zonas de navegación prohibida a su alrededor, que tengo que reconocer que no respetamos siempre por la imposibilidad de cambiar el rumbo con ese vientazo.
Llegamos a Fano a primera hora de la tarde, sin comer, y el tiempo ha seguido frío y lluvioso. Hace raro ver a la gente por la calle con paraguas después de donde venimos. Yo he vuelto a dormir en el saco de plumas, y con el bluf y el gorro de lana. Toda la noche ha estado lloviendo.
Fano es un puerto muy grande y está medio vacío. Casi todos los atraques son al segundo estilo mediterráneo, con dos perchas clavadas en el fondo que tienes que agarrar al entrar, amarrar allí el extremo que vas a dejar apartado del muelle, y luego avanzar con el otro extremo hasta el muro.
Deben tener un problema especial con las gaviotas, visto el gran número de inventos para combatirlas: simulacros de aves rapaces colgados por el aire para que el viento les haga parecer que vuelan:
Siluetas de búhos:
Y hasta el cadáver de una gaviota de su misma especie, la patiamarilla, en plástico, colgada cabeza abajo de una estaca:
Al parecer todos dan resultado por un corto espacio de tiempo, y luego se acaban acostumbrando. Y si no mirad qué tranquila está la del fueraborda mirando a su buhito:
El pueblo está lleno de muñecotes de cartón piedra como si fuera el Carnaval.
Nosotros tenemos que estar mañana en Rimini a las 18 h para recoger un coche alquilado, con el que ir a Bolonia para el cambio de tripulación el lunes. Hoy dan pronóstico de lluvia para todo el día y no hemos decidido aún lo que hacer.
Hasta mañana, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".