Hoy salimos de Portiño de Morás para llegar a Ribadeo. Y ha sido una jornada de vela veraniega, con sol todo el día, pero con un viento del Este que nos ha obligado a tirar bordos todo el día. Al salir de Portiño venía justo del SE, que era nuestra dirección, y después de 2 horas dando bordos habíamos recorrido 8 millas, pero en la dirección de Ribadeo menos de 3. Finalmente en rumbo directo iban a ser 23 millas, pero con los bordos se han transformado en 37.
Y hemos llegado a Ribadeo agotados y sin ganas de nada que no fuera sentarnos a beber una bebida fría y las inevitables cuestiones de intendencia.
Respecto a las orcas, ayer os decía lo tranquilo que estaba de salir de su zona de guerra, pero resulta que hoy mismo ha habido un ataque frente a Guilvinec, en la esquina noroeste de Francia. Es sorprendente porque la manada de orcas ibéricas está todavía en Andalucia. ¿Será posible que esta costumbre de morder timones se esté extendiendo a otras manadas?.
Como hoy no puedo contaros nada más interesante de nuestra navegación, ya me callo.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".