Visitas al blog:

jueves, 11 de julio de 2024

Hoy todo malo.

Hola navegantes.

Ya sé que con este título alguno me mirará como si estuviese a punto de llamar a la policía, porque yo mismo he dicho otras veces que vale más un mal día de vela que un buen día de trabajo. Pero así lo siento. Después de la extraordinaria jornada de ayer, la de hoy ha sido deprimente. 

Salimos de Muros con un pronóstico de vientos del Sur de fuerza 3 y con sol y nubes, que nos permitirían una navegación con vientos portantes hasta Muxía bajo un cielo de verano. ¿La realidad?. Una jornada sin viento, lloviendo todo el día, y con una niebla de esas de cortar con cuchillo que no nos permitía ver a más de 100 metros. Y esas condiciones para cruzar el Cabo Finisterre, el más peligroso de esta costa. De las 8 horas de navegación sólo 2 han sido a vela.

La niebla era tan espesa que hemos ido todo el día con la aplicación "On Course" abierta. Es una que te sitúa los barcos de tu alrededor que tienen AIS, y te avisa si vas a rumbo de colisión aunque no les veas. En dos ocasiones hemos estado a rumbo de colisión y hemos podido reaccionar, y en otra ocasión a base de tocar la bocina de niebla con la señal estándar (- . . para buque a vela, - para buque a motor) el otro barco, que era un pesquero que no nos había visto ni oído, se apartó en el último momento cuando estaba a punto de alcanzarnos. Un estrés todo el día así, y encima mojados. 

Por si fuera poco, hacia la hora de comer vinos una aleta enorme que se nos acercaba y pensamos que era la Gladis. Luego resultó que eran dos delfines nadando juntos y sus dos aletas juntas nos habían parecido una sola y más grande, o sea, la de la orca. Otro susto.

Y para rematarlo, para mañana y pasado mañana se anuncian vientos del NE (justo de cara para ir a La Coruña) de  fuerza entre 4 y 6. La etapa sería larguísima, unas 50 millas a rumbo directo, que pueden ser el doble con los bordos de ceñida, y sin puertos deportivos intermedios. Todavía no hemos decidido lo que hacer, pero la alternativa de quedarnos encerrados dos días en Muxía también es poco  estimulante. 

Como curiosidades de Muxía, deciros que nos ha sorprendido que a pesar de las buenas instalaciones de la marina y su precio tirado (menos de 10 euros/noche) esté casi vacía.


Y un navegante que se ha hecho una moto adaptando un motor de segadora a la rueda de la bici:



¡Lo que daría por ver la cara de un agente de los de gatillo fácil  que le parase por exceso de ruido por el escape!.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".