Después de tanto malo nos merecíamos una jornada como la de hoy. Hemos tenido un viento del SW de fuerza 4-6, siempre portante ya que nuestro rumbo era NE, con poca ola ya que venía del Sur y estábamos protegidos por la costa. Hemos navegado con la mayor en el primer rizo y el génova entero o parcialmente enrollado, con rastras por la popa, y todo el tiempo entre 5 y 6 nudos con algún pico de más de 8. Naturalmente en esas condiciones no se está para hacer capturas de pantalla, y os lo tendréis que creer bajo palabra.
A media mañana pasamos las Islas Sisargas. El Navionics nos trazaba las ruta para pasar entre ellas y el continente, el llamado "Paso del Lobo". No nos pareció prudente con el viento que había y las pasamos por fuera. Mirad en qué bonitas páginas del cuaderno de bitácora han caído las Sisargas, y el perfil de las islas vistas desde el SW:
Están deshabitadas y sólo hay un desembarcadero al Sur de la Sisarga Grande, bastante peligroso por las condiciones reinantes habitualmente en ellas.
Llegamos a vela hasta el interior mismo del puerto de La Coruña, después de contornear la Torre de Hércules.
Resulta que es domingo y hacía un tiempo veraniego. La calle estaba llena de gente y muchos con banderas españolas, porque al parecer hoy hay un partido de fútbol en el que juega España. Los bares estaban llenos y en el puerto nos hemos quedado cuatro y el apuntador.
Nosotros seguiremos mañana hacia el Norte, con intención de recalar en Cedeira o en Cariño, dos puertos pesqueros, según las condiciones.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".