Hola navegantes.
Esta la considero lo contrario de la anterior, una publicidad inteligente y sutil, basada en el desarrollo de una idea original. Es el catálogo de una tienda de acastillage (materiales y accesorios para los barcos) que sale cada año, y cada año renueva o moderniza sus productos. Una mujer mayor pero moderna, elegante y en un ambiente poco marinero (un improbable taburete y unos tacones de aguja interminables) mira a la cámara y, rodeada de productos para el barco, dice: "¿piensas que me voy a contentar con lo que era vanguardia el año pasado?",
Puedes pensar que la pregunta se refiere a su forma de vestir, o a que está aprovechando el invierno en casa para modernizar la equipación de su barco de cara a la siguiente temporada. Una sugerente ambigüedad. En cualquier caso el anuncio es chocante y tu vista no pasa de largo como por los reiterados y aburridos que os enseñé ayer, sino que se detiene con curiosidad a analizar su contenido. Supongo que es lo que intentan los publicistas, y en este caso lo han logrado, y sin molestar a nadie.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".