Este anuncio cumple todos los tópicos. En vez de enmarcar el velero, que es lo que se vende, enmarca a la chica cultivando a la vez el cuerpo y el espíritu, poniéndose morena y leyendo un libro mientras chapotea con los pies en el agua. El texto dice: "Navegar no es más que placer".
Una frase mentirosa que oculta las noches en blanco, los días nublados, fríos y lluviosos, las olas que te mueven las tripas en sentido opuesto al hígado, las marinas donde no te admiten, haga como haga fuera, porque no les queda sitio, o donde te vacían la cartera, las averías en puertos lejanos donde se acaban las vacaciones de forma imprevista, y hasta esa misma chica con ojeras y la cara blanca cuando el estómago le naufraga. Se ha dicho que navegar a vela es el 95% del tiempo sacrificio, pero el otro 5% es sublime. Pero claro, eso no vende barcos. El tópico de la chica en el fondeo igual sí.
Con cuidado, navegantes.
Acertado el comentario de acerca del 5%, ¡Cuánto traballiño dan os barcos! ¡Cuantos de nosotros hubiéramos saltado a esta afición de haber sabido los pormenores de mantenimiento y esfuerzo económico. NO sé, será que es primavera y tengo que comenzar a currar para el barco, que me siento desanimado. En fin, paciencia y buena letra, como todos los años me digo por estas fechas.
ResponderEliminarEn cuanto a las chicas, a mí jamás me ha subido alguna de esas a bordo, me han subido otras —más reales y divertidas—, ¡algunas hasta sujetaban algún cabo!
Saludos.
😂😂😂
ResponderEliminarCuánta razón.
y a pesar de ello, nos gusta.
Ese 5% cunde mucho.
JonIntxaurbe