Visitas al blog:

martes, 23 de marzo de 2021

Otra foca en la bahía.

 Hola navegantes.

Cuando te crees que tienes tan vista la bahía que ya nada te sorprende, el día más inesperado ocurre. Ayer estaba con la piragua por los alrededores de la escollera de Pedreña y vi como una roca negra que sobresalía del agua a unos 50 metros de donde finaliza. Me parecía raro no conocer ese escollo que sería tan peligroso, y al acercarme desapareció. Claro,no era una piedra sino la cabeza de una foquita. 

Por supuesto la foto es nefasta, tuve que hacerla con el móvil dentro de la funda estanca y sin  preparar nada. Como es un animal curioso como un conserje salió varias veces a ver qué era ese extraño pez amarillo con un humano encima. Pero cuando me acercaba a ella se sumergía y volvía a parecer 50 metros más lejos, casi siempre por mi espalda para ponérmelo difícil. Así estuvimos jugando al escondite como un cuarto de hora, hasta que desapareció.

Estos encuentros, aunque de tan lejos, son mucho más emocionantes que ver a la foca de cerca en un acuario, porque está en su medio y en libertad. 

Periódicamente entran en la bahía mamíferos marinos, por ejemplo esta otra foquita en 2014:

 















 Aquí podéis ver en un vídeo cómo se desperezaba la del Palacete del Embarcadero:

 
O esta otra en 2010:
 

 También han entrado muchas veces delfines, y ya de forma excepcional hasta una ballena.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".