Hola navegantes.
Con todo el proceso de renovación finalizado (cambio de orza, patente a la obra viva y revisión del fueraborda) el Corto Maltés ha vuelto hoy al agua. La verdad es que le hemos hecho una auténtica operación de rejuvenecimiento:
Hoy ha tocado limpieza general, porque en la marina de RAOS se ensucia todo muchísimo, está al lado del aeropuerto y el suelo está siempre lleno de porquería, que metes al barco cada vez que entras.
De momento hoy, en el trayecto de vuelta a Puerto Chico, todo ha ido flaman. Lo hemos hecho apoyados por el motor porque sólo había una brisa moribunda que casi no nos permitía avanzar a vela, y además se nos hacía tarde para comer. Con el ruido del motor no puedo estar seguro de si la orza vibraba o no, pero me parece que no. En las próximas semanas haremos alguna navegación costera para comprobar su buen funcionamiento (que no tenga holguras o vibraciones, que suba y baje bien) de cara a la vuelta a Italia, de manera que si hay alguna sorpresa no sea con la navegación larga ya iniciada.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".