Hoy he venido a Santiago a encontrarme con Ana, que se incorpora a la tripulación para las siguientes semanas. Nos vimos al mediodía en la estación de autobuses, donde me dijo algo importante sólo con los ojos
después de un largo viaje nocturno desde Santander. Por cierto, fijaos si son supersticiosos que en las estación no existe el andén 13:
Como estamos en el interior sin nada que contar de la navegación, repito el anuncio que hice hace un mes:
Con motivo de un cambio de atraque para mi Tonic 23, tengo urgencia por vender un First 18 que actualmente ocupa el atraque. Se trata de un velero del astillero francés Beneteau del que se construyeron en los años 80 unos mil ejemplares. El mío es de 1979, el modelo de orza fija (calado 78 cm), con una eslora de 5,50 metros y una manga de 2,35 metros. Está exento de pasar revisiones debido a ser menor de 6 metros.
Es un barco muy marinero, de construcción robusta y de gobierno sencillo y fino, estable, con buena bañera y mucha manga, que evita la escora. Hemos estado tres adultos de pie en la misma borda sin que el barco se escore.
Para que os hagáis idea de las capacidades marineras del barco, el dueño anterior lo trajo navegando desde Bretaña a Santander a rumbo directo, atravesando el Golfo de Vizcaya.
Tiene mayor con funda, génova enrollable con banda de protección solar, y espinaker con su tangón (las tres en muy buen estado). La mayor y el génova anteriores se han conservado como repuesto de emergencia.
El motor es un fueraborda Mariner 5 HP de dos tiempos, eje largo, con depósito interior y exterior, recién revisado en el concesionario oficial. Tiene también un jerrican de 10 litros para rellenar el depósito principal.
Tiene dos líneas de fondeo, una en proa y otra en popa, con las cadenas y los cabos sin estrenar. Polea para el ancla de proa añadida.
El interior tiene cama para cuatro personas, una mesa desmontable, y una cocinita con cardan que se sujeta en el puntal del palo.
Tiene dos puertas de entrada a la camareta, para poder dejar una puesta mientras se barniza la otra, y que no quede el barco abierto. También tiene recambio para los pasamanos de madera de la cubierta, con el mismo objetivo.
Tiene luces de navegación, VHF portátil, y también sonda y corredera pero éstas dos últimas no funcionan. Igualmente los chalecos salvavidas, las bengalas, y el seguro vigente hasta enero de 2025.
En el verano de 2022 se pulió el casco y la cubierta y se le dio la patente. Actualmente está en seco y se entregará con la patente recién dada.
El precio es de 4.000 euros, negociables. El barco está en Santander. Podéis llamarme al 618 240 646 para más detalles.
Podéis ver las fotos aquí:
Con cuidado, navegantes.
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