Visitas al blog:

miércoles, 21 de julio de 2021

Ya tengo espí.

 Hola navegantes.

Esta tarde quedé con Salvatore, de la velería AIR LOFT DI ARAGONA, y ya tengo un espí nuevo. Resulta que él tenía a medio hacer un asimétrico que le encargó un cliente y luego nunca pasó a recogerlo. Sólo le faltaba rematar los puños y las costuras del reborde. Tiene sólo un metro cuadrado menos que el mío anterior, algo despreciable en la vela de crucero, y me lo ha dejado por la mitad de lo que costaría, ya que en realidad es nuevo. Lo hemos probado con unos puños provisionales y pinta perfectamente. Además Salvatore se ha puesto a trabajar con él hoy mismo y me lo va a tener listo mañana, antes de que salgamos para la isla de Vulcano. Un ejemplo de profesionalidad que merece su reconocimiento. Gracias, Salvatore.

Como curiosidad, un sucedido de esta tarde. Ya os dije que al atardecer unos pajaritos se apoderan de la Marina de Nettuno, donde estamos, y se posan por centenares en las barandillas y quitamiedos de los barcos. Por cierto, que el Corto Maltés se ha librado, pues me temía que en esta semana que le hemos dejado solo nos lo invadieran. Pues al volver al barco con las bicis vimos a una chica encerrada en su barco, cargado de pajaritos, y por una rendija nos llamó. Me pidió que avisara al personal de la marina porque necesitaba "asistencia". Me pareció raro porque "asistencia" se refiere a ayuda para atracar. Al decirle que si podía ayudarla yo me confesó que se había encerrado en el barco porque le daban miedo los pájaros, que ella creía que eran murciélagos. Le ofrecí acompañarla hasta fuera de la marina con un paraguas, pero al saber que eran pajaritos y no murciélagos se fue tranquilizando, se decidió a salir, y finalmente se marchó sin ayuda. ¡Qué cosas!.

Mañana iremos a la Isla de Vulcano.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".