Visitas al blog:

miércoles, 7 de julio de 2021

Existe el infierno. Está en Salerno.

 Hola navegantes.

Hoy hemos hecho una etapa exprés para ir a Salerno a reparar el espí. Han sido sólo 8 millas, casi todas a motor. Llegamos a las 11.30 y pocos minutos después vino al pantalán Enrico, de Aurora Sails, a recoger el espí. 

David y yo nos quedamos sorprendidos de que en los pantalanes, cada pocos metros, había una ducha. Pero enseguida comprendimos su utilidad. Aquí hace un calor de derretirlo todo, en el barco hay 37 grados a pesar de haber aplicado todas nuestras protecciones (las que se ven en la foto y dos ventiladores) y cada vez que pasamos por delante de una ducha la utilizamos, claro. Hoy me voy a haber duchado por lo menos 10 veces.



En la siguiente foto, con la camiseta que nos regalaron en Amalfi, un puerto donde son amabilísimos y disfrutan de un pueblo donde debe ser fácil ser feliz. Hoy a las 6.30 ya había gente tomando el sol en la playa y bañándose con las colchonetas. Yo estoy desesperado por lo poco que duermo. A las 5 es de día y me despierto, aunque me haya acostado tarde. 


El resto del día lo hemos dedicado a escapar del calor, en una zona de sombra que tiene la marina. Hemos planificado las siguientes etapas con calma, y yo he organizado la estancia en Sicilia y las islas Eolias con Ana, que se incorpora a la tripulación el 15 de julio en Milazzo, en la costa norte de Sicilia. Ayer y hoy ya no tuvimos ningún problema para encontrar atraque, y tampoco en las Eolias en el mes de julio. Ojalá se haya terminado ya ese problema.

A las 18 h. Enrico nos trajo el espinaker recosido. Ha sustituido la zona desgarrada por una banda de tejido nueva. Aparenta una buena reparación, en los próximos días lo comprobaremos.

Y mañana, lógicamente, seguiremos hacia el Sur. Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".