Visitas al blog:

miércoles, 28 de julio de 2021

Terminar de ver Sicilia.

 Hola navegantes.

Ayer volvimos a Sicilia desde Lipari. Teníamos ganas de probar el espí nuevo y el pronóstico, que era de vientos flojos del W cuando nuestro rumbo hacia Milazzo era SE, parecía muy adecuado. Pero tampoco se cumplió.

Al salir nos encontramos un W de fuerza 5 que era demasiado para el espí. Sólo con el génova íbamos a más de 5 nudos y nos las prometíamos muy felices para una travesía cómoda y rápida. Pero después de pasar Vulcano el viento decayó y, aunque pusimos el espí, no nos nos sirvió para probarlo porque colgaba flácido como una bandera en un despacho. Sólo nos sirvió para ver si le hacía guapo al Corto Maltés o no.


De lo que no cabe duda, por el logo, es que este espinaker nos va a recordar siempre la vuelta a Italia.

Total, que un buena parte de la travesía fue apoyados por el motor. Aprovechamos para hacer una chapuza con las gafas de bucear, que se me había perdido el aro que sujeta uno de los cristales. Lo hemos sujetado con masilla epoxi, y aunque ha quedado como la moda de la arruga es bella, a mí me ha resuelto el final del viaje.


Llegamos a Milazzo a media tarde. Como tenía que quedar con Salvatore, el de la velería, para ajustar una costura del espí, me he decidido a pedirle que me revise la banda solar del génova, que se ha desgastado donde roza con los obenques y con el guardamancebos:


Esa costura desgastada parece una tontería y en Santander no haría nada hasta que se rompiera. Pero en estas travesía largas ya os he dicho varias veces que el objetivo número uno es no romper nada, porque cualquier avería te inmoviliza varios días en puerto y da al traste con todo tu programa. Si se suelta una puntada y detrás de ella toda la banda solar, te encuentras con una vela hecha jirones y con un buen problema (bueno, en mi caso llevo mayor y génova de repuesto, pero ni así quiero arriesgarme). Así que me lo va a arreglar Salvatore con el espí, y me lo tendrá antes de seguir nuestra travesía.

Porque ahora vamos a dedicar 3 días Ana y yo a conocer el Sureste de Sicilia (Siracusa y alrededores) y el sábado se incorporará mi siguiente tripulante, Miguel. Con él recorreré la parte más inhóspita de la circunnavegación de Italia, pero ya os daré los detalles más adelante.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".